Asciende a 98 cifra de muertos en desastres causados por lluvias en Nepal

( (Xinhua/Sunil Sharma) 

Katmandu.- El número de muertos a causa de las inundaciones y desprendimientos de tierras provocados por incesantes lluvias en Nepal en las últimas dos semanas ha ascendido este martes a 98, indicaron las autoridades.

El número de muertos llegó a 98 luego de que por lo menos ocho personas murieron y otras cuatro desaparecieron de este martes debido al desprendimiento de tierras en el distrito Gulmi, en el oeste de Nepal.

El Ministerio del Interior informó que por lo menos 35 personas han desaparecido por los desastres provocados hasta ahora por el monzón, mientras que más de 3.300 personas de diferentes distritos han sido rescatadas por agencias del gobierno.

Alrededor de 35.000 personas han sido afectadas por los desastres, particularmente en áreas bajas conocidas como la región Terai. Más de 31 de los 77 distritos de Nepal han sido afectados fuertemente por las inundaciones y desprendimientos de tierras, principalmente en la provincia 1 y 2.

El desastre también ha dañado infraestructura, incluyendo carreteras y puentes, cultivos y mercados locales. Por lo menos 50 carreteras y puentes han resultado dañados en el país en esta temporada, y se espera que los daños se incrementen a medida que las lluvia continúen. (XINHUA)