AMLO no es el cambio y la transformación de México, señala periodista saltillense que lo encaró este lunes

Captura de video

Luego de que este lunes, el periodista saltillense Arturo Rodríguez, colaborador de la revista Proceso, encarara al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, al tiempo que el mandatario acusaba a los medios de comunicación de orquestar una campaña de desprestigio en contra de su gobierno, al no avalar la «Cuarta Transformación», el comunicador entrevistado por El Heraldo, afianzó su postura de que «no es papel de los medios portarse bien con nadie», como se lo expresó a López Obrador.

«De manera muy inesperada se da esta condición en la que naturalmente tengo que replicar ante un señalamiento que me parece no corresponde al ejercicio que en una normalidad democrática tiene se tiene que dar entre la prensa y el poder o entre el poder y la prensa, en ese sentido fue mi respuesta», mencionó Arturo Rodríguez.

El encargado de cubrir la fuente presidencial dijo que es indispensable que el periodismo serio y objetivo mantenga la vocación de informar con veracidad más allá de ubicarse en una postura política que reclame que «todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a la transformación”, como lo remarcó AMLO, haciendo alusión a colocarse en favor ideas oficialistas.

«Lo que si es necesario en momentos como el de ayer (lunes), dejar muy claro cuál es el papel que el periodismo tiene que cumplir en una sociedad que aspira a un perfeccionamiento democrático, y ese papel no corresponde con la exigencia de hablar bien o de portarse bien, como lo expresó él, con un gobernante sino con la necesidad de informar lo extraordinario, porque también está esta otra parte que dicen ´bueno, también informen lo bueno’, pues no, el periodismo tiene que informar aquello que perturba el sentido común», aseguró.

Por último, desestimó que el representante del Ejecutivo Nacional se autodenomine como el «cambio» y la «transformación» de México. A su vez, indicó seguirá asistiendo con normalidad a las conferencias matutinas del presidente, en cumplimiento, justamente, con su labor periodística.

«Nuestro papel no es portarnos bien sino informar y eso fue lo que traté de articular ayer (lunes). Me parece que la posición del presidente en ese momento quedó clara, porque además concatena con una serie de expresiones que ha tenido a lo largo de su historia política personal, en el sentido de que él asume que la buena prensa debe estar a favor del cambio y de la transformación y que ese cambio y esa transformación lo personifica él y eso es un error» señaló el periodista. (OMAR SOTO)