Alistan festejos por 45 aniversario de la Rondalla del Tecnológico de Saltillo

El característico sonido de las guitarras y voces de la Rondalla del Tecnológico de Saltillo, se escuchó por primera vez hace 45 años y para celebrarlo preparan una serie de eventos para consentir a sus seguidores, que presentación tras presentación los han acompañado en su historia musical.

«La rondalla del estilo diferente» iniciará sus festejos con una presentación especial en el que participarán la Rondalla del Tecnológico de Ciudad Acuña y la Rondalla de Saltillo, este 10 de agosto a partir de las 7:00 de la tarde en el Auditorio del Tecnológico de Saltillo, misma que servirá para conmemorar un aniversario más de Radio Tec 100.1 FM,  proyecto radiofónico que ha permitido escuchar sábado a sábado, los mejores temas de esta agrupación que cuenta con 16 producciones discográficas.

Para el 28 y 29 de agosto se montará, en este complejo educativo, una exposición fotográfica que dará cuenta de la trayectoria de la Rondalla reconocida por la adaptación en español de temas en inglés como More Than Words de Extreme o Happy Together de Turtles, esto con acceso libre.

Por otra parte y con la intención de tener mayor cercanía con el público, ya se trabaja en la organización de un concierto al aire libre, para el que se tienen contempladas sedes como Plaza de Armas o la Plaza de las Ciudades Hermanas, el cual será totalmente gratuito para los amantes de este género, en el mes de septiembre.

Cerrando con broche de oro, el próximo 23 de noviembre a las 7:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, se efectuará el concierto por el 45 aniversario de la Rondalla de Saltillo, que contará con la presencia de ex integrantes y demás invitados. Los accesos para este espectáculo estarán disponibles en el Tec de Saltillo a partir de octubre.

«Es algo muy bonito que a través de los años nos sigan reconociendo y nos sigan apoyando como aquel año de 1974, en el que empezó todo esto que es la rondalla del estilo diferente, la Rondalla del Tecnológico de Saltillo», mencionó en entrevista con El Heraldo, Adán Domínguez, representante de la Rondalla. (OMAR SOTO)