ACONTECER

LA FUNERARIA AZUL

“Convierten oficinas del PAN en capillas funerarias”. Así tituló su nota el sitio de noticias Ajuaa.com, dando cuenta del nuevo destino que se le dio al edificio que hasta no hace mucho tiempo ocupara la dirigencia municipal de Acción Nacional en Saltillo.

“Como si se tratase de una broma de mal gusto, -dice Ajuaa.com- las oficinas que ocupara el Partido Acción Nacional para su sede municipal en Saltillo fueron convertidas en capillas funerarias. ¿Casualidad o destino? Sin poderlo precisar, nadie puede negar que esto es una ironía de la vida y es muy probable que con el nuevo giro que se le dio al inmueble, ahora tenga mayor movimiento del que se veía con anterioridad. Ubicado en la calle de Allende, el nuevo giro del recinto a primera vista pareciera radical, pero bajo un ojo más crítico resulta casi tan triste y lúgubre como el anterior, Podría decirse que el local escoge a sus inquilinos con base a cierta negatividad funesta”…

QUIERE SER DIPUTADO

Unos dicen que lo han visto recorriendo los ejidos de Arteaga; otros, que va a buscar ser diputado en Ramos Arizpe (ambos municipios forman parte del mismo distrito, el XII); y algunos más aseguran que su tirada es contender en el distrito XIV, que abarca las colonias del norte y del oriente de Saltillo, incluyendo algunas de las más populosas, como Mirasierra.

Lo cierto es que desde que consiguió el registro de su partido, Unidos, RUBÉN HUMBERTO MOREIRA anda muy activo, y aunque no se sabe por cual distrito va a contender, lo que parece ser un hecho es que si buscará ser diputado local…

YA TIENE PARTIDO

Otro jovenazo que también anda muy movido, y que también va a buscar una diputación local precisamente en el distrito XIV, es el ex regidor independiente PONCHO DANAO DE LA PEÑA, quien por cierto dejó a un lado la condición de independiente y ahora se identifica como militante del partido Movimiento Ciudadano, el cual, al menos en apariencia, sigue dirigiendo RAÚL SIFUENTES en Coahuila.

Sería interesante presenciar una campaña en la que vayan como contendientes Danao y Rubén Humberto, más el panista JUAN CARLOS GUERRA –quien iría por la reelección en ese distrito-; OSCAR MOHAMAR, por Morena; y el candidato o candidata que postule el PRI -¿JERICÓ ABRAMO quizás?

LO CLONARON

“En Liverpool te clonan las tarjetas”, fue el escueto mensaje que publicó el Director de Notarías del Gobierno del Estado, ENRIQUE FLORES RUÍZ, quien por lo visto fue víctima de un fraude en esa reconocida tienda departamental.

Esperemos que al menos el ex director Jurídico de la Secretaría de Educación haya interpuesto una denuncia, ya que, por los comentarios que recibió su publicación en redes sociales, son muchos los que han sufrido una situación similar, entre ellos el Maestro JESÚS CIRO LÓPEZ DÁVILA…

AGRADABLE SORPRESA

El que sorprendió a propios y extraños es el Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, MANUEL GIL, no tanto por la presentación de la nueva página web de ese organismo, sino por los –al menos- 30 kilos de peso que perdió desde la última vez que se le vio en público…Enhorabuena para Manuel. El sobre peso es un problema serio de salud que debe ser atendido, antes de que derive en otras situaciones más graves. El haberlo conseguido tiene un mérito digno de ser reconocido. Felicidades.

SE REINCORPORA

Y hablando de temas de salud, el que ya se reincorporó de lleno a la chamba fue el gobernador MIGUEL RIQUELME, quien este martes estuvo despachando asuntos en Palacio, luego de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido la semana pasada. Ni siquiera por ser semana de vacaciones en las oficinas de gobierno, Riquelme aceptó quedarse en casa, prefiriendo volver al trabajo de inmediato…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor