Restauran el barrio de La Estación

Hilario Durón Hernández, director de museos y proyectos especiales del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que actualmente se están realizando las últimas labores para restaurar el barrio de La Estación en Ramos Arizpe.

Este barrio representa una zona histórica para el municipio, ya que desde 1927 se instaló la estación de ferrocarril en esta colonia, y fue de las primeras fuentes de empleo para los habitantes en el giro ferrocarrilero.

Durón Hernández informó que la intención del alcalde Chema Morales es reactivar el Museo de La Estación, por lo que se realizaron diferentes acciones para rescatar este inmueble y el barrio colindante.

En esta primera etapa de restauración se pintó un mural alusivo a diferentes personajes que aportaron a la fundación, creación e historia de la actividad ferrocarrilera, así como la reforestación de la zona con 30 árboles, 150 metros de banqueta, más de 10 bancas de concreto instaladas, y una limpieza total del área.

Además, gracias al trabajo en conjunto de la dirección de museos y de la secretaría de desarrollo social, se pintaron las casas que están junto a las vías del tren con el programa “Enchúlame la Casa”, con el cual le dieron una vista alegre y diferente a este sector.

“Estamos muy contentos por rescatar este pedazo de historia en el interior del municipio, este es un buen ejemplo que con poco recurso podeos hacer cosas muy significativas para los ramosarizpenses, estamos seguros de que los vecinos quedarán satisfechos con estas acciones y los invitamos para que lo cuiden y lo mantenga como hoy lo estamos dejando”, dijo Hilario Durón. (GABRIEL MARTINEZ)