Recibirá Saltillo a la élite internacional de rifleros

Por segunda ocasión, la capital coahuilense estará de manteles largos al albergar a rifleros de talla internacional, quienes accionarán en el VI Campeonato Mundial FEMETI de Tiro a Siluetas Metálicas, con rifles calibre .22 y de alto poder.

Participantes de México, Estados Unidos y Canadá se verán reunidos en este fraternal evento que tendrá verificativo del 26 al 28 de julio en el Club Cinegético Saltillo Safari, campo de tiro que celebra sus 17 años de historia.

Alina Garza Herrera, titular del INEDEC, precisó que hasta ahora se tienen confirmados cerca de 80 tiradores, entre los cuales estará la élite de Saltillo, como Enrique y Angélica Kuess, Héctor de la Cruz, Jorge Moreno y Roberto Valdés, todos ellos inmersos en un grupo cercano a los 35 tiradores locales.

En cuanto al itinerario del Mundial, indicó que el jueves 25 por la noche se realizará una cena mexicana; el viernes por la mañana se desarrollarán las primeras rondas de tiro, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el domingo.

Además, la fiesta continuará el 5 y 6 de octubre próximo, pues Saltillo también será sede del Campeonato Nacional FEMETI, derecho que se consiguió luego de que los representantes estatales se adueñaran del título absoluto en el XVIII Campeonato Nacional FEMETI, celebrado el año pasado en territorio sonorense.

En 2018, la funcionaria detalló que el Municipio de Saltillo albergó el V Campeonato Mundial FEMETI con rifles de alto poder y calibre .22, en el que estuvieron más de una centena de tiradores.

En dicho evento destacaron el canadiense Jordan Marsh y el saltillense Enrique Kuess; este último impuso récord nacional en modalidad de rifle cal .22 de siluetas metálicas. (EL HERALDO)