Periodista saltillense pone en su lugar a López Obrador

Periodista saltillense pone en su lugar a López Obrador **Lo hace ver como un intolerante ante la prensa crítica y objetiva** El periodista saltillense Arturo Rodríguez, quien labora desde hace años en la revista Proceso y cubre la fuente de la presidencia de la República, no se dejó intimidar por los reclamos que Andrés López Obrador le hizo durante una conferencia de prensa este lunes, y, lejos de ello, le replicó con argumentos a todas sus acusaciones. En ese momento López Obrador criticaba –como es habitual en él- a los medios de comunicación que se han mostrado críticos con su gobierno y que no se han dedicado a llenarlo de elogios y alabanzas como otros sí lo han hecho, exigiendo que los medios lleven a cabo un periodismo militante en el que apoyen sin cortapisas lo que él denomina la cuarta transformación. “La revista Proceso, por ejemplo, no se portó bien con nosotros”, dijo López Obrador, a lo que Arturo Rodríguez, quien por cierto fue colaborador de El Heraldo de Saltillo hace algunos años, respondió de forma precisa: “No es papel de los medios portarse bien con nadie, señor presidente”. Molesto por la interpelación, López Obrador respondió: “No, pero estábamos buscando la transformación, y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a la transformación”. Puso como ejemplo a Francisco Zarco, y a los hermanos Flores Magón, los cuales, según él, militaron en las filas del movimiento liberal. Arturo no se dejó intimidar por los gestos agresivos de López Obrador, y sereno le respondió: “Son 150 años de distancia, presidente”. De nuevo López Obrador mostró su desprecio por los periodistas que no se dedican a alabarlo, y le respondió al reportero de Proceso asegurando que, los mejores periodistas de la historia de México, los de la época de la república restaurada (1867 a 1876), todos tomaron partido (a favor de Benito Juárez, por supuesto). Luego, se quejó de que los periodistas solo se dedican a criticar la realidad y no a transformarla, a lo que Arturo Rodríguez le respondió: “es información presidente”. López Obrador lo interrumpió de inmediato, y molesto le dijo “si pero a vece no eso. Es editorializar para afectar la transformación. “Editorializar también es tomar partido”, le respondió el reportero, y añadió: “usted pide que editorialicen nada más a favor de usted, pero eso no corresponde al papel…” Sin dejarlo terminar la frase, y cada vez más molesto, López Obrador le arrebató la palabra asegurando que por eso ya casi no lee la revista Proceso, desde que se murió Julio Scherer, fundador de dicha publicación. (EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Monday, July 22, 2019

Lo hace ver como un intolerante ante la prensa crítica y objetiva

El periodista saltillense Arturo Rodríguez, quien labora desde hace años en la revista Proceso y cubre la fuente de la presidencia de la República, no se dejó intimidar por los reclamos que Andrés López Obrador le hizo durante una conferencia de prensa este lunes, y, lejos de ello, le replicó con argumentos a todas sus acusaciones.

En ese momento López Obrador criticaba –como es habitual en él- a los medios de comunicación que se han mostrado críticos con su gobierno y que no se han dedicado a llenarlo de elogios y alabanzas como otros sí lo han hecho, exigiendo que los medios lleven a cabo un periodismo militante en el que apoyen sin cortapisas lo que él denomina la cuarta transformación.

“La revista Proceso, por ejemplo, no se portó bien con nosotros”, dijo López Obrador, a lo que Arturo Rodríguez, quien por cierto fue colaborador de El Heraldo de Saltillo hace algunos años, respondió de forma precisa: “No es papel de los medios portarse bien con nadie, señor presidente”.

Molesto por la interpelación, López Obrador respondió: “No, pero estábamos buscando la transformación, y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a la transformación”. Puso como ejemplo a Francisco Zarco, y a los hermanos Flores Magón, los cuales, según él, militaron en las filas del movimiento liberal.

Arturo no se dejó intimidar por los gestos agresivos de López Obrador, y sereno le respondió: “Son 150 años de distancia, presidente”.

De nuevo López Obrador mostró su desprecio por los periodistas que no se dedican a alabarlo, y le respondió al reportero de Proceso asegurando que, los mejores periodistas de la historia de México, los de la época de la república restaurada (1867 a 1876),  todos tomaron partido (a favor de Benito Juárez, por supuesto).

Luego, se quejó de que los periodistas solo se dedican a criticar la realidad y no a transformarla, a lo que Arturo Rodríguez le respondió: “es información presidente”.

López Obrador lo interrumpió de inmediato, y molesto le dijo “si pero a vece no eso. Es editorializar para afectar la transformación.

“Editorializar también es tomar partido”, le respondió el reportero, y añadió: “usted pide que editorialicen nada más a favor de usted, pero eso no corresponde al papel…”

Sin dejarlo terminar la frase, y cada vez más molesto, López Obrador le arrebató la palabra asegurando que por eso ya casi no lee la revista Proceso, desde que se murió Julio Scherer, fundador de dicha publicación. (EL HERALDO)