Invitan a conocer nuevo sitio web del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila

Con un rediseño más amigable y accesible para el usuario, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila (SEA), presentó su nuevo sitio web www.seacoahuila.org.mx, que desde este lunes ya opera en internet, permitiendo conocer temas de relevancia como quiénes integran el Comité de Coordinadores de este organismo y sus perfiles, comunicados oficiales y publicaciones en redes sociales, además de planes de trabajo.

«Es uno de los principales vínculos que tenemos con la ciudadanía. La página en realidad la utilizan para conocer el mecanismo del Sistema (…). Si vemos cuál debe ser uno de los pilares en el tema de combate a la corrupción, sin duda, la transparencia, el acceso a la información, pero no sólo eso, sino también el formato de datos abiertos, es garantía de que el combate a la corrupción puede ser más efectivo», dijo en rueda de prensa, Manuel Gil Navarro, secretario ejecutivo del SEA.

En el evento se destacó que desde el primero de enero hasta el 29 de junio de este 2019, el sitio web ha sido visitado por 3 mil 643 usuarios, procedentes de Monterrey, Ciudad de México, Torreón, Puebla, Monclova, Guadalajara, Mérida y, por supuesto, la capital coahuilense, siendo el apartado de transparencia el más concurrido, cifra que espera rebasarse con esta nueva versión.

«De inicio es ese conocimiento que aboga por la integridad, el saber toda la cátedra de muchos especialistas que ya han escrito y nos han puesto la teoría, representa un primer piso para buscar información y saber qué hacer, es lo que tenemos en el sitio», indicó Guillermo Valdés, titular de la Unidad de Información.

Por último, se reportó que este espacio web, que ahora cuenta con formato para teléfonos móviles y tablets, fue diseñado en la entidad y su costo de operación será de 400 pesos anuales, por concepto de dominio. (OMAR SOTO)