Entran en vigor nuevas tarifas en el transporte público

 A partir de este lunes 22 de julio, las tarifas general y preferente del transporte público local sufrirán cambios en su precio, después que los concesionados cumplieran con su parte de mejorar las condiciones de las unidades, y sacar de circulación a las que ya no cumplían con el modelo requerido.

El director de servicios concesionados del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, dio a conocer que la tarifa general pasará de 8 a 10 pesos, mientras que la preferente será de 5 a 6 pesos.

Francisco Vázquez explicó que este aumento es más que justo para los prestadores de este servicio, ya que se evaluó la cantidad de veces que el precio del combustible aumentó en cierta cantidad de tiempo, además, señaló que hace varios años que se modificó por última vez el precio del transporte.

“Nos dimos a la tarea de hacer un estudio de cuanto había subido el combustible en cierto periodo de tiempo, por lo que creemos que el incremento es justo e inevitable. Los concesionados están cumpliendo con su parte, ya no hay unidades viejas circulando en el municipio y entraron otras más nuevas para suplir las faltantes”, dijo Vázquez Ramos.

Fueron 30 unidades que se sacaron de circulación en el municipio, hasta el momento se repusieron 18 y faltarían otras 12 con fecha límite para el 30 de agosto.

De igual manera, el director de esta dirección municipal informó que el objetivo siempre será brindar un servicio de calidad para la ciudadanía, señalando que este incremento puede ser utilizado para contar con mejores unidades y choferes más capacitados. (GABRIEL MARTINEZ)