Cumple alcalde con el compromiso de recuperar el agua en Ramos Arizpe

En los primeros seis meses de su administración, el alcalde José María Morales, ha logrado recuperar el agua en la mayor parte de Ramos Arizpe, logrando habilitar seis pozos que abastecen a las familias del municipio.

COMPARA ha sido de gran importancia para el mejoramiento del servicio a la ciudadanía ya que se han realizado diversas acciones de mejora en diferentes rubros como producción, distribución, mantenimiento y área comercial.

Desde el inicio de la actual administración se puso en marcha el programa de actualización del padrón de usuarios, lo que ha permitido realizar la depuración de cuentas que físicamente no existen o presentan duplicidad, lo cual ha provocado históricamente el incremento en la cartera vencida.

También se ha realizado un reacomodo de las zonas de facturación y equilibrio en el número de clientes por zona.

Durante este primer semestre del 2019 se han incorporado 6 pozos en las colonias Santos Saucedo, con un gasto de 4.0 litros por segundo; Villasol, con un gasto de 7.0 LPS; El Cura, con 17.0 LPS; Santa Luz Analco, con 7.0 LPS; La Libertad, con 7.0 LPS y Cañada Ancha, con 4.0 LPS.

El padrón total de usuarios son 28,380 y está constituido por 27,289 en habitacional, 925 comercial, 166 industrial.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar fugas de agua a COMPARA o bien marcar al número 4-88-09-19 para evitar desperdiciar el líquido vital. (EL HERALDO)