¡Campeones a nivel mundial! 13 niños mexicanos ganaron concurso de Aritmética Mental en China

Trece niños de México obtuvieron el título de Campeones Mundiales en Cálculo Mental luego de haber participado en el Campeonato Internacional que se realizó en Guangzhou, China.

«De los 91 alumnos inscritos, viajaron y participaron 79 niños, de los cuales 13 pequeños han sido los que mejores resultados alcanzaron, ya que han sido capaces de realizar los cálculos sin ningún error coronándose como ‘Grand Champion’, el premio más aplaudido del evento», de acuerdo con el programa ALOHA México (Abacus Learning Of Higher Artihmetic).

Según información de El Financiero, los representantes del país compitieron con alrededor de 700 alumnos de 16 países entre los que se se encontraron: Indonesia, Uzbekistán, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Ecuador, entre otros.

El concurso consistió en resolver 70 cálculos aritméticos en un tiempo límite de 5 minutos.

«Los alumnos participantes, resolvieron los cálculos utilizando el ábaco japonés de manera mental, ya que con práctica no requieren utilizarlo de manera física, sino que logran visualizarlo», dijo el programa ALOHA.

ALOHA señaló que otros 49 menores, de diferentes itinerarios, edades y niveles lograron obtener diferentes posiciones dentro de la competencia internacional. (EL FINANCIERO)