Caen 4 jefes criminales de Coahuila y Tamaulipas tras acuerdo de seguridad en noreste del país

A 15 días de que se firmó un convenio de colaboración entre estados del noreste del país, el gobierno de Nuevo León anunció la captura de cuatro cabecillas criminales de Coahuila y Tamaulipas.

Manuel González, secretario General de Gobierno en Nuevo León, destacó los buenos resultados que está ofreciendo el convenio de coordinación entre las tres entidades del noreste de la República Mexicana, según informó el periódico Excélsior en su sitio web.

“Ha sido un éxito, ahorita me comentaban que, de una lista de 12 personajes de la delincuencia organizada, cuatro han sido detenidos en esta semana pasada y bueno se sigue detrás de los otros”, indicó.

Añadió que las detenciones se realizaron en Nuevo León y los capos no eran jefes de cárteles de este estado, sino de Coahuila y Tamaulipas, uno de ellos de Piedras Negras.

El funcionario estatal dijo que los primeros 15 días de coordinación del operativo estuvo al mando de Enrique Covarrubias, de la sexta zona militar de Coahuila y ahora se hará cargo el General César Gómez, de la Séptima Zona Militar.

“Los dispositivos seguirán siendo los mismos, pero estarán bajo el mando del General César y luego bajo el mando del jefe de la Octava Zona Militar en Tamaulipas”, adelantó.

Reveló que después de esos 45 días se hará la primera evaluación por parte de los gobernadores de los tres estados. (EXCÉLSIOR)