Anuncia Armando Guadiana presentación de primer informe Legislativo

El senador y presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, anunció este lunes la presentación de su primer informe de actividades en el Senado de la República, el cual se llevará a los ciudadanos de las seis Regiones del Estado de Coahuila a partir del próximo 26 de julio.

La información la dio a conocer a través de una rueda de prensa en la que el Legislador estuvo acompañado por su homólogo y representante del Estado de Chiapas, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, quien es Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y vicepresidente del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta; así como del Diputado Federal Miguel Prado de los Santos, quien preside la Comisión del Bienestar.

Durante el encuentro, el senador Armando Guadiana agradeció la asistencia de ambos legisladores y explicó que la presentación iniciará con una gira por la Región Sureste, Centro, Laguna, Cinco Manantiales, Carbonífera y Fronteriza a partir del próximo 26 de julio.

“Se trata de un informe que haremos con la gente de las diferentes Regiones. Les vamos a decir qué es lo que estamos haciendo, qué hemos hecho en el Senado tanto por los coahuilenses como por el país, sobre todo por el cambio que estamos viviendo con una nueva forma de hacer política, de la forma de trabajar austera y de una manera más directa a favor de la Ciudadanos que menos tienen”, dijo Guadiana.

Al respecto el senador por el Estado de Chiapas, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, felicitó de parte del Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, por el trabajo legislativo que ha desempeñado durante su primer año de actividades, así como por tener un acercamiento con los coahuilenses.

“Ricardo Monreal pidió que le hiciéramos un reconocimiento muy amplio al presidente de la Comisión de Energía, quien ha manifestado su punto de vista en las iniciativas, en los nombramientos y que se caracteriza por ser una persona congruente. A pesar de que somos parte de un movimiento nacional, él siempre ha sido una persona autónoma con sus decisiones y por eso se ha ganado el respeto de la bancada y del resto de los Grupos Parlamentarios”, comentó el senador de Chiapas.

Necesaria la intervención de la IP en Pemex: Guadiana

Por otro lado, el senador coahuilense defendió la necesidad de la intervención de la iniciativa privada mexicana y extranjera para aumentar lo más pronto posible la producción de crudo y gas en Petróleos Mexicanos.

“Viene el plan de Pemex con una inversión de 300 mil millones de dólares para los siguientes 3 años; es un esfuerzo muy grande que hace el Gobierno Federal de los impuestos del país, (aunque) es una pequeñez respecto a las necesidades de Pemex”, señaló el senador.

Finalmente, agregó que como parte de las actividades legislativas convocará a una rueda de trabajo en la Comisión de Energía a la cual invitarán al embajador de Bolivia en México así como al Secretario de Energía y Minas de ese país, para que narre las experiencias que han tenido con la extracción del gas y de crudo.  (EL HERALDO)