Abren inscripciones para la carrera 5K «Soy donante y mi familia lo sabe»

El Consejo Estatal de Trasplantes de Coahuila (COETRA), dio a conocer que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera 5K  denominada «Soy donante y mi familia lo sabe», misma que tendrá lugar el próximo domingo 29 de septiembre en la Ruta Recreativa.

Al respecto, el secretario técnico de ese organismo, Francisco Hernández Esparza, dijo que este año se espera la respuesta de más de 300 participantes en este evento atlético, cuyo objetivo es el de concientizar a la población sobre la importancia de la cultura de la donación de órganos.

El encargado aseguró que en Coahuila está comenzando una nueva etapa en lo que se refiere al tema de la donación altruista, que se refleja en las tres donaciones múltiples de órganos que se han llevado a cabo recientemente en el Hospital General de Saltillo.

Indicó que mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Salud de Coahuila a través del COETRA, así como de la sociedad en general, se espera que cada vez más coahuilenses tomen la importante decisión, en consenso con sus familiares, de donar sus órganos en caso de fallecimiento, con lo que podrán salvar numerosas vidas.

Mencionó que las inscripciones para la Carrera 5K, tendrán un costo de solamente 50 pesos y los participantes podrán realizar el trayecto corriendo, caminando o trotando.

Indicó que habrá atractivos premios para los participantes, que además tendrán derecho a participar en la rifa de regalos al finalizar el evento.

Agregó que las inscripciones se llevan a cabo en el edificio de la Secretaría de Salud, ubicado en la calle Victoria número 312 tercer piso, así como también en los módulos que se instalarán para tal fin en la ruta recreativa los fines de semana previos a la carrera. (ÁNGEL AGUILAR)