Saraperos adquiere por resto de la temporada al pitcher mexicano Francisco Rodríguez

Los Saraperos de Saltillo adquiere al pitcher mexicano Francisco Rodríguez por el resto de la temporada, procedente de Campeche, un lanzador con experiencia de 9 años en la Liga Mexicana de Béisbol, además de par de años en Grandes Ligas con Anaheim, para reforzar el staff de lanzadores en esta segunda vuelta en busca de mantenerse en los primeros sitios y aspirar al play off.

La directiva saltillense continúa haciendo los ajustes necesarios y las negociaciones que se requieran para apuntalar al equipo de cara al cierra de la temporada, donde se vivirán grandes emociones, en busca de un lugar para la postemporada.

En la Liga Mexicana de Beisbol, Francisco “Shito” Rodríguez destaca con 296 juegos, 65 aperturas, con 32 ganados, 590.1 entradas lanzadas y 338 ponches recetados.

Con la llegada de Francisco Rodríguez nos da la posibilidad de tener un lanzador que puede ser tomado en cuenta por el manager como abridor, porque tiene la experiencia o sumar en el bullpen sarapero, para proteger las ventajas de nuestro equipo.

Francisco Rodríguez Murillo nació el 26 de Febrero de 1983 en Mexicali, Baja California, cumplió su sueño de jugar en las Grandes Ligas con los Angelinos de Anaheim con par de campañas en 2010 y 2011 con marca de 1-3, 4.43 de efectividad, participó en 53 juegos, 61 entradas, 30 carreras y 43 ponches recetados.

Está en su noveno año en la LMB, tras debutar en 2004 con los Tigres, en 2005 lanzó para los Pericos de Puebla; tras su paso en Estados Unidos, regresó de 2013 a 2015 con los Tigres de Quintana Roo; luego de 2016 a 2017 con Leones de Yucatán, las dos temporadas de 2018 con Olmecas de Tabasco; en este 2019 comenzó con Tabasco y luego pasó a los Piratas de Campeche.

Su llegada a la novena saltillense se puede confirmar este domingo que se una al equipo en la gira por Aguascalientes, luego de que la directiva saltillense cerró las negociaciones con los Piratas de Campeche y recibiera la autorización de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol, como habitualmente se hace todos los movimientos o ajustes que realizan los Saraperos de Saltillo en su roster. (EL HERALDO)