Saltillo vence 8 a 4 a Rieleros para amarrar la serie

Aguascalientes, Ags.- Saraperos se queda con el segundo de la doble cartelera con pizarra final 8-4, amarrando la serie a su favor. Sólida ofensiva e intensa lluvia protagonizaron un encuentro de 6 entradas a manos de los visitantes.

Saraperos atacó en el segundo episodio y se encargó de abrir la pizarra con producciones de Jibrán Castro y Manny Rodríguez para adelantar al sarape 2-0 en el arranque del partido.

Héctor Ambriz aguantó la ventaja con certera serpentina colgando los primero tres ceros del partido, guiando a Saltillo por la senda de la victoria, situación que aprovecharon los verdes para invertir con mayor carreraje en el encuentro.

Rally de cuatro carreras en el cuarto rollo pusieron tierra de por medio gracias a par de producciones de Henry Urrutia con sencillo y un par de carreras más remolcadas por Dariel Álvarez y José Manuel Orozco para poner el marcador 6-0.

Aguascalientes despertó en el cuarto episodio gracias a cuadrangular de dos carreras de Marc Flores; y ligó entradas con carreraje gracias a producciones de Richy Pedroza Michael Wing en el quinto, obligando a usar en la emergencia el relevo de Alejandro Soto para salir del apuro.

Soto compuso el camino y mantuvo la diferencia a favor para que Saltillo aprovechara. Henry Urrutia y Dariel Álvarez se fueron de paseo, espalda con espalda, y agregaron dos carreras a la pizarra para retomar ventaja de cuatro para el sarape.

Entrando en la séptima entrada, Saraperos llenaría la casa de verdes sin embargo de nueva cuenta el agua detuvo las incidencias. Intensa lluvia obligó a ambas novenas a regresar jugadores a vestidores y dejar en suspenso el cierre del encuentro.

A minutos de la suspensión, se determinó de manera oficial que el juego culminaría con seis entradas completas de juego con pizarra final 8-4 para los del sarape.

La victoria es para Alejandro Soto, ahora con récord de 3-1 en la 2019, mientras Ernesto Zaragoza carga con la derrota para ostentar ahora marca de 0-2 en la temporada. (EL HERALDO)