Recibe Alcalde de Austin llaves de Saltillo

Destaca alcalde de Austin seguridad de Saltillo.

Al finalizar la gira de trabajo de tres días que realizó por Saltillo el alcalde de Austin, Texas, el alcalde Manolo Jiménez entregó al Mayor Steve Adler las llaves de nuestra ciudad, gesto que consolida que la relación entre ambas ciudades se encuentra en su mejor punto durante la historia de 51 años de hermanamiento que las une.

Asimismo, corresponde a la deferencia que, en abril de 2018, el alcalde Steve Adler le brindó al Presidente Municipal de Saltillo, entregándole en su momento las llaves de la ciudad de Austin, Texas.

Con ello, los lazos entre ambas ciudades se fortalecen, lo que constituye la generación de grandes oportunidades para Saltillo en materias comercial y cultural, respectivamente.

Austin es la capital del estado de Texas, mismo que, si fuera un país, constituiría la sexta economía más fuerte del mundo.

Saltillo representa una potencia nacional e internacional, tanto por su clúster automotriz, como por sus indicadores en materia de calidad de vida y desempeño gubernamental.

En su mensaje, el alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció al Mayor de Austin, Steve Adler, y a su comitiva, el haber aceptado su invitación para conocer a Saltillo y su gente, lo que aseguró, ha fortalecido el hermanamiento ya existente en esa ciudad.

Asimismo, le hizo llegar un saludo de parte del Gobernador Miguel Riquelme, con quien resaltó «Saltillo ha hecho grandes cosas, teniendo a un gobernador siempre solidario con nuestra ciudad».

Al agradecer la invitación que hizo el Mayor Steve Adler al Gobernador y al Alcalde de Saltillo para visitar de nueva cuenta su ciudad, Manolo Jiménez destacó que lo que inició como una relación institucional entre ambos alcaldes, hoy se ha transformado en una gran amistad, misma que tiene por común denominador el interés en que Austin y Saltillo mantengan los puentes de colaboración en materias comercial y cultural.

“Al recibir las Llaves de Saltillo, usted recibe también el cariño y el respeto de nuestra gente por usted y por la ciudad de Austin”.

“Nuestra relación de amistad y colaboración institucional es un gran ejemplo de lo que podría ser el vínculo entre México y Estados Unidos, en donde no se construyan muros, sino puentes que nos permitan trabajar como hermanos, amigos y socios”, remarcó.

En su momento, el alcalde Steve Adler señaló que fue un honor recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde Manolo Jiménez y agradeció la hospitalidad recibida durante su estancia.

“Gracias al alcalde, a todos los directores y regidores del Municipio que nos hicieron sentir como en casa, buscamos regresar y que ustedes regresen a Austin”, dijo.

Agregó que en junio del próximo año se llevará a cabo en Austin la Segunda Cumbre de Alcaldes de Norteamérica, gracias a las gestiones realizadas por ambos alcaldes en conjunto.

Gira de Austin por Saltillo, un éxito

Durante tres días, el Mayor de Austin, Texas, realizó junto a su comitiva una intensa gira de trabajo por Saltillo, en la que se estrecharon lazos comerciales y culturales con autoridades estatales y municipales, además de la sociedad civil y cultural de nuestra ciudad.

Ambos alcaldes y sus comitivas desarrollaron un encuentro comercial entre empresarios de ambas ciudades y compartieron experiencias exitosas de sus gobiernos.

Asimismo, recorrieron juntos la Ruta Vinos & Dinos, el Museo del Desierto, el Centro Histórico de Saltillo, y desarrollaron juntos una agenda turística para ambas ciudades.

Además, pusieron en marcha el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, el cual conmemora el 442 aniversario de la fundación de nuestra ciudad e inauguraron la exposición de grabados “La Huella Magistral”, cuyas obras destacan el talento de artistas mexicanos y estadounidenses, que dan realce a la hermandad con la ciudad de Austin, Texas.

La mejor relación de Austin con una ciudad, es con Saltillo

Durante su gira de trabajo, el Mayor Steve Adler señaló que la mejor relación de colaboración que Austin tiene con una ciudad, es con Saltillo, por lo que reconoció el trabajo del alcalde Manolo Jiménez para tender puentes de entendimiento y trabajo entre ambas ciudades.

“Hay muchas oportunidades de inversión y desarrollo económico entre ambas ciudades” destacó.

Asimismo, Steve Adler reconoció el trabajo que se lleva a cabo en Saltillo en materia de seguridad, ya que durante los empresarios que han visitado nuestra ciudad para analizar la factibilidad de proyectos de inversión no han expresado ninguna preocupación en materia de seguridad.

Steve Adler, gran amigo de Saltillo

En su momento, el alcalde Manolo Jiménez señaló que el Mayor Steve Adler es uno de los políticos estadounidenses más influyentes de su país en materia de inclusión.

“Es un gran amigo de Saltillo y de Coahuila. Es un gesto importante que después de 20 años, a raíz de esta buena relación que hemos construido en el último año y medio tengamos la vista tanto de él como alcalde, así como de una comisión económica” destacó.

Como parte de esta agenda conjunta de trabajo, Manolo Jiménez destacó la reunión en materia de cultura, en la que participaron los comités de Ciudades Hermanas de ambas ciudades, buscando intercambios en la materia. (EL HERALDO)