Realizan Matlachinada Estatal en Saltillo

0
193

Este domingo se realizó en Saltillo la gran Matlachinada Estatal que logró juntar a más de dos mil de danzantes de diferentes partes del municipio, del estado de Coahuila y del país, cuyos coloridos trajes, danza, música ancestral y pasos que resonaron dentro del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2019.

Este evento convocó a más de 2 mil danzantes en la iglesia del Ojo de Agua, donde emprendieron el camino hacia la Plaza de Armas de la Zona Centro para continuar ahí con algunas de sus danzas.

En esta matlachinada participaron danzantes de los municipios de Piedras Negras, Palaú, Parras, Acuña, Ramos Arizpe, Arteaga, Torreón, y Saltillo, así como también de los estados de Querétaro, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

“Para nosotros es muy importante asistir a este tipo de eventos, es una experiencia muy bonita que vivimos en familia, ya que en los diferentes grupos de matlachines hay familias enteras que se han dedicado a lo largo de su vida a esta actividad, es un orgullo representar a nuestros municipio y estados en un evento de esta magnitud”, dijeron representantes de los matlachines.

Este desfile, que formó parte de las actividades del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2019, para celebrar el 442 Aniversario de la de la capital coahuilense, tuvo un saldo blanco y miles de familias satisfechas con el espectáculo. (GABRIEL MARTINEZ)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.