Más de dos mil saltillenses festejan a la ciudad corriendo

Se lleva a cabo carrera 5 y 10K

El alcalde Manolo Jiménez Salinas llevó a cabo el disparo de salida para los más de más de dos mil saltillenses que participaron en la carrera 5K y 10K para conmemorar el 442 aniversario de la ciudad.

La carrera se llevó a cabo dentro de la Ruta Recreativa, donde participaron desde niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad.

“Desde el viernes hemos estado viendo como hay una gran participación de la ciudadanía en los eventos del 442 aniversario, son eventos para ellos, para todas las familias y todas las edades”, dijo Manolo Jiménez.

Agregó que quienes tienen la oportunidad de gobernar no hay nada mejor que ver a la gente feliz.

“Disfrutando de Saltillo, de la paz, de la tranquilidad y de la grandeza de nuestro municipio”, destacó.

Al momento de la salida el Alcalde estuvo acompañado por Luz Elena Morales Núñez, directora de Desarrollo Social; Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte; de la síndica Ana Lilia Carrasco Pacheco; y del regidor Emmanuel Gaona Velasco.

En la carrera 10K el ganador del primer lugar en la rama varonil fue Edgar Uriel Quintero Uribe, el segundo lugar Josué Contreras Ortiz, y el tercero Abel Arturo Juárez Alcantara. Mientras que en la rama femenil la ganadora fue Argentina Valdepeñas Cerna, el segundo Nohemí Chairez Guerrero y el tercero Carol Calderón López.

En la categoría de débiles visuales en la rama varonil el ganador fue Francisco Javier Estrada Alvarado, el segundo Martín Antonio Mercado Barrientos y el tercero Francisco Torres Cepeda. En la rama femenil ganó Elena Guadalupe Luques López y el segundo lugar fue para Aracely Rodríguez Delgado.

Rubén Sánchez Méndez fue el ganador de la categoría en silla de ruedas, seguido por Daniel Camacho Medina y el tercer lugar fue para Juan Manuel Medrano Rodríguez.

En la modalidad de 5K Carlos Tristan Guerrero obtuvo el primer lugar en la categoría general varonil, Milton Alberto Flores el segundo y Edgar Arturo Flores García el tercero. Mientras que en la femenil la ganadora fue Silvia Cecilia de la Peña Garibay, el segundo lugar lo obtuvo Brenda Lara Silva y el tercero Brenda Alejandra Samaniego Sáenz.

Se premió además a los ganadores de las categorías de 15-19 años, de 20-29 años, de 30-39 años, de 40-49 años y de 50 años y más, cada una en las categorías varonil y femenil. (EL HERALDO)