Inicia verano en Saltillo la Escuela Normal de Especialización

La Coordinación General de Educación Normal y de Actualización Docente, a través de su Escuela Normal Regional de Especialización (ENRE), realiza su Curso de Verano ENREDADOS 2019.

La ENRE es la institución encargada de la formación de los licenciados en Inclusión Educativa, quienes atenderán en las escuelas de educación básica a los alumnos con alguna discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual, por lo que este curso se caracteriza por admitir niños y niñas de 6 a 12 años, con o sin discapacidad.

El Director de la ENRE, Juan José Tello Jiménez, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos al Curso de Verano ENREDADOS 2019 que se realizará del 22 al 2 de agosto en las instalaciones de la escuela, ubicadas en Blvd. Nazario S. Ortiz Garza y Eugenio Aguirre Benavides, en la Colonia Topo Chico, en el Centro del Normalismo.

Tello Jiménez explicó que dentro de las actividades programadas están las deportivas —como futbol, basquetbol, juegos retro y natación—, actividades artísticas y culturales —como moldeado en plastilina, pintura, baile moderno, folclórico y ballet— además de canto en lenguaje de señas y escritura en Braille.

“El curso registra una muy buena respuesta, sin embargo, sabemos que hay padres de familia que aún están en búsqueda de alguna alternativa para enviar a sus hijas e hijos en estas vacaciones, por lo que aún pueden realizar su inscripción en las instalaciones de la escuela”, expresó.

Esta convivencia propiciará además de aprendizaje y entretenimiento, la sensibilización e inclusión, que les brindará a niñas y niños un crecimiento emocional ante las personas que tienen alguna discapacidad.

El Director de la Escuela Normal Regional de Especialización agregó que en Coahuila se tiene una política de inclusión que compromete a brindar estos espacios de enseñanza y crecimiento. (EL HERALDO)