Estas son las 5 razas de perros favoritas de los mexicanos

Foto: Pixabay 

Este domingo que es el Día Mundial del Perro platicaremos de las razas más populares de estos animales en México, pues en nuestro país hay para todos los gustos y necesidades de quienes quieran tener una mascota en su hogar.

Sin embargo, la popularidad de algunas de las razas ha incrementado y se han convertido en las más solicitadas por los mexicanos, según el sitio web de El Heraldo de México.

Foto: Pixabay

*Los perros sin raza definida, mejor conocidos como mestizos, se han convertido en los favoritos de las personas en la Ciudad de México, cabe recordar que gran número de estos animales se encuentran en los centros de adopción canina.

Foto: Pixabay

*Le siguen la raza mexicana Chihuahua; existen dos tipos: el chihuahua cabeza de manzana y el chihuahua cabeza de venado. Debido a su pequeño tamaño, es una de las mejores razas de perros para tener en casa. Es una raza fiel, hogareña, pero también tiene un temperamento impulsivo.

Foto: Pixabay

*Sin duda alguna en esta lista no podían faltar los perros de raza pitbull, conocidos por sus características físicas y sobre todo, por los mitos que los rodean, aunque en realidad esta raza es muy dócil y amable, incluso dueños de pitbulls confían el bienestar de sus hijos pues estos perros pueden ser excelentes niñeras, todo depende de la educación que se les dé.

Foto: Pixabay

*En los últimos años el pug se ha convertido en una de las razas favoritas de los mexicanos, principalmente por su hocico chato y arrugado, ojos saltones, orejas chicas y el cuerpo regordete, sin embargo, cabe mencionar que esta raza suele ser propensa a problemas respiratorios, por lo que también requieren cuidados especiales.

Foto: Pixabay

*El labrador retriever es de las razas favoritas de los capitalinos por su carácter dócil, además existen dos colores principales en esta raza: el labrador Golden y el labrador negro. Esta raza tiene una gran paciencia y energía, son perros sociables, fieles y sobre todo, les encanta estar en familia y con los niños.

La app DogHero resaltó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota, y entre ellas, los perros son el animal favorito de las personas, destacando con un 89 por ciento de preferencia.

Debido a ello, México es uno de los países con más perros en América Latina. (EL HERALDO DE MÉXICO)