DE BUENA FUENTE

 

Ya viene el cumple.

El ex gobernador Humberto Moreira Valdés cumple 53 años, este próximo 28 de julio, y se espera lo festeje en Saltillo.

Pocos de sus ex colaboradores y amigos, se mantienen leales, así es que posiblemente asistan Samuel Rodríguez, Ariel Maldonado Leza, que siguen cercanos al ex mandatario estatal.

De sus hermanos, seguro no asistirán Rubén y Álvaro.

Veremos y diremos.

***

Mujercitas…

En las oficinas estatales de la Secretaria de Desarrollo Social, el miedo anda suelto entre los empleados de la dependencia.

Y es que se dicen presos del arrogante trato de una mujer a que todo mundo teme, por su vengativo temple.

Al parecer es la mano derecha del titular, Francisco Saracho Navarro, que delega en ella, la mayor parte de las decisiones importantes.

Solo supe que se llama Luz, y que oscurece todo a su paso.

¿Será?***

El sucesor

A pesar de que el diputado federal, Luis Fernando Salazar se cambió del Partido Acción Nacional a Morena, mantiene una buena relación con el alcalde albiazul de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Entre los temas más importantes de su agenda, es la sucesión en la Presidencia Municipal torreonense, y la necesidad de que Marcelo Torres Cofino, actual líder del Congreso local, no sea sucesor de Jorge.

Zermeño Infante prefiere entregar las llaves de la alcaldía a Luis Fernando, aunque vaya de candidato por Morena.

Falta solo hablar con Mario Delgado, actual coordinador de Morena en el Congreso de la Unión, para que convenza a Yeidkol Polensky, líder nacional de este organismo político, de que Wicho puede ganar Torreón.

Fernando Salazar también goza del visto bueno de Reyes Flores Hurtado, Coordinador Federal de Programas Sociales en Coahuila.

Al tiempo.

***

Tiene futuro…

El joven político sabinense Chuma Montemayor, se mantiene en el ánimo de los inquilinos del Palacio Rosa, sin importar su parentesco con el doctor Rogelio Montemayor Seguy.

“Chumia” tiene simpatías también en el Partido Revolucionario Institucional, y es favorito para una diputación local.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor