Con singular transmisión conmemoran un año de emisora

Treinta y cuatro voces se unieron por primera vez en torno una transmisión a través de Radio Katrina, estación cultural del Museo del mismo nombre que se ubica en el Centro Histórico de Saltillo.

El primer aniversario de la emisora online fue el marco para que durante 14 horas continuas, desde las 10:00 de la mañana del sábado 13 de Julio a las 00:00 horas del domingo, se diera la oportunidad de que locutores de distintas frecuencias de Saltillo y público en general se sumaran a la actividad en la que además se tuvieron enlaces a las Islas Canarias.

Cynthia Fuentes y Erick Morales, fundadores del Museo de la Katrina, compartieron que de forma regular se programa música, leyendas y cápsulas con relatos todo el país, con enfoque en la capital de Coahuila. Así mismo, los promotores culturales manifestaron su emoción porque a diez años de distancia el recinto ha recibido más de un millón de visitantes, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi.

Cynthia Fuentes destacó como dato peculiar que junto al Museo de las Aves y del Desierto, el espacio que ella dirige se encuentra en la red de Museos independientes, y los tres tienen como  característica la exhibición de huesos en distintas modalidades:  Dinosaurios, aves y humanos. (ESMERALDA SÁNCHEZ / INFORNOR)