AGENDA POLÍTICA

Brilla y vive Saltillo el 442 Aniversario de su fundación 

+ ALGO QUE no debemos olvidar. Que la comunicación vía carreteras que tomó gran resultado fue en la gestión del Gobernador Rogelio MONTEMAYOR SEGUY, quien gestiono de manera insistente partidas en el Gobernador Federal, por lo cual Coahuila es uno de los Estados mejor comunicados.

+ UN INFORME RECIENTE de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, asegura que: “Las personas mayores que se ponen a correr o hacer otras actividades Aeróbicas, tienen promedio de mortalidad menores y menos desarrollo de problemas que puedan conducir a invalidez, que los que no lo hacen.

+ UNA CARTELERA de lujo presento el Presidente Municipal, Manolo JIMENEZ SALINAS en el 442 aniversario de la fundación de saltillo. Se inició con la presentación de Francisco CESPEDES en la Plaza de Armas el pasado viernes 19 y para la Ceremonia de Clausura, viene Guadalupe PINEDA, Además de gran número de artistas locales y del estado, en donde también acuden a los ejidos para llevar alegría y diversión.

+ DEFINICION: HORIZONTAL: Posición a la que se llega luego de lograr la vertical.

+ NOS ESCRIBEN “En la presente semana se publicó en esta columna una frase de Sir Winston Churchill: “La popularidad de un político es directamente proporcional al nivel de estupidez del electorado”, No se puede generalizar ya que tiene sus asegunes. Lo contrario a ella parece que si es completamente válido, ya que el rechazo que se le dé a un político se basaría en el conocimiento que se tenga de su labor. Dos ejemplos lo prueban el de Carlos Salinas y el otro que está vivito y bailando en España, como se verá, hasta Sir Winston, por muy Churchill que sea puede equivocarse. Miguel Ramírez.

+ MORALISTA ES UN SUJETO QUE SE LA PASA DANDO BUENOS CONSEJOS, CUANDO YA NO PUEDE DAR MALOS EJEMPLOS.

+ ¿Qué HACE el Gobierno Federal con todas las ganancias de la Lotería Nacional y los pronósticos deportivos? ¿Por qué nadie sabe a ciencia cierta los millones que se obtienen en cada sorteo?

+ BETTE NESMITH GRAHAM usaba pintura blanca para cubrir sus errores al escribir para no perder su empleo de oficina. Perfeccionó la fórmula antes de patentar su invento que llamó “Liquid Paper”.

+ LES HACEN “el feo” y hasta les sacan la lengua a algunos directivos del Comité Estatal del PRI. Otra vez los mismos dice la militancia y se voltean. Ellos por Vergüenza –Si es que la tienen deben renunciar, y dejarle el cargo a caras nuevas y que no arrastren tanta ignominia.

+ PACIENTE AL Farmacéutico: -¿Cómo es posible que para un tranquilizante, me pida receta médica forzosa, y no me la pida venderme arsénico? –Pues es que el Arsénico no provoca hábito.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué ex – gobernador de Coahuila dicen está a punto de irse como militante del partido MORENA?

+ FRASE: “FE ES creer en lo que no vemos, y la recompensa consiste en ver lo que creemos”. (AGUSTIN DE HIPONA).

+ SI PUDIERA ATRAPAR UN ARCOIRIS, LO HARIA SOLO PARA TI, COMPARTIRIA CONTIGO SU BELLEZA; EN LOS DIAS QUE TE SINTIERAS TRISTE.

+ORGULLO COAHUILENSE. El empresario Armando MARTIN BORQUE, fundador de la cadena Comercial Soriana. Nació en Soria, España el 15 de abril de 1921. Desde los cinco años de edad vivió en la Comarca Lagunera. Hijo de Pedro Martín y Dolores Borque Junto con su hermano Francisco fundó en 1968 la primera tienda de Autoservicios Soriana Hipermercado, años después se instrumentó el formato de Soriana Mercado y de las tiendas City Club y Súper City, por lo que la organización Soriana cuenta al menos hasta el 2011 con 508 establecimientos comerciales ubicados en 160 Ciudades del País. Falleció en Torreón el 20 de julio de 2011. Un orgullo de Coahuila.

+ SI SEPARARAMOS todos los compuestos químicos y los elementos que constituyen el cuerpo de una persona adulta promedio y lo valoraremos en lo que cuesta en el mercado, costarían alrededor de 150 mil dólares.

+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Pedro PEREZ GARCIA, Roberto ROEL BENAVIDES, Mario QUIÑONES ESPINO, Manuel DE LA FUENTE MAYER – en Torreón- Paula HERRERA ESPARZA- en Ramos Arizpe-, y Lucrecia MARTINEZ DE SANTIBAÑEZ –en Torreón-, SEGÚN INFORMACION aparecida en la columna “Templete” del Periódico “Milenio” de Torreón el pasado Viernes 19, el Gobernador Miguel RIQUELME fue intervenido quirúrgicamente el pasado fin de semana en Torreón, en una operación de vesícula.

+ ESTABA UN francés, un inglés y un español en la entrada de un hotel. Los tres a la vez preguntan al recepcionista: ¿Qué habitaciones tiene? Y él les responde, solo tenemos tres habitaciones libres. Lo malo es que una está habilitada por el fantasma de las bragas rotas. El inglés y el francés se sorprenden y el español de repente grita: ¡La del fantasma démela a mí! Por la noche, el fantasma cambió de habitación y se apareció ante el francés diciendo: ¡Soy el fantasma de las bragas rotas! Y el francés salió corriendo. El fantasma apareció ante el inglés diciendo lo mismo. Y el inglés salió corriendo. El Fantasma volvió a la habitación donde estaba el español y le dijo: ¡Soy el fantasma de las bragas rotas! – y este le dijo: ¡Toma 10 euros y cómprate otras!

+ EL PACIENTE AL DOCTOR: OIGA DOCTOR, ¿ME PODRE BAÑAR CON DIARREA? PUES SI LE ALCANZA SI, PERO NO CREO.

+ EN EL Congreso del Estado se presentó un ciudadano de nombre Héctor Daniel RODRIGUEZ SOLIS, quien acusó a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam CARDENAS CANTU de solapar al Juez Carlos Alberto MATA quien ha cometido una serie de irregularidades en la denuncia que interpuso para recuperar una propiedad.

+ EL EX – PRESIDENTE de los Estados Unidos Grover CLEVELAND, antes de asumir el cargo era verdugo, y personalmente ahorcaba a los criminales convictos. Esto fue en 1882 y lo conocían como “El Verdugo de Búfalo”.

+ AL AGRADECER la entusiasta participación de 310 jóvenes que adicionaron en el primero y segundo día del “Gran Casting Luz y Magia”, con el deseo de ser seleccionados para darle vida a los personajes de los desfiles navideños, que llevan ilusión y alegría a miles de familias coahuilenses. La señora Marcela GORGON destacó la importancia de la juventud FRASE: “Dios NUNCA nos olvida; somos nosotros que nos olvidamos de Dios (GANDI).

+ Y NOS leemos este martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de Semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorPodrían bajar precios de combustibles, asegura López Obrador
Artículo siguientePAPELERÍA EN TRÁMITE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.