Advierten, habrá multas a automovilistas morosos

 Monclova.- Antes de aplicar multas a los automovilistas con placas vencidas, la Administración Local continúa con operativos de invitación a cumplir con sus derechos vehiculares, manifestó Cristina Amezcua Villarreal, titular de la dependencia.

Advirtió que viene la segunda fase de los operativos donde contemplan la aplicación de multas de 800 pesos por transitar con placas vencidas y que pudiera ser en el transcurso de la semana.

«En años anteriores se hacía con la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes que era la que aplicaban las multas, desconozco ahora cuál será la logística de la segunda fase que incluye esas multas a los contribuyentes que no han cumplido», externó.

La funcionaria comentó que aún no calcula la afluencia adicional que tienen después de los operativos de invitación, pero estima de un cinco u ocho por ciento en los pasados días, de alrededor de 48 mil contribuyentes morosos.

Aseguró que visiblemente hay mayor afluencia de personas que acude a las oficinas a hacer sus cambios de propietario y pactar convenios de pago.

Con la Unidad Móvil que llevan a los operativos, dijo, han entregado estados de cuenta a la gente facilitándoles el trámite para que sólo acudan a pagar a algún banco o tienda y acudan por sus laminados a las oficinas o en los módulos.

Recordó que los trámites de plaqueo y derechos vehiculares pueden realizarse en la página oficial www.pagafácil.gob.mx. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)