ACONTECER

SE CAYÓ EL NEGOCIO

Hay mucha molestia y frustración entre algunos consejeros del IEC porque, debido a las frecuentes y habituales filtraciones de GUSTAVO ESPINOSA PADRÓN, se les cayó el negocio que con tanto cuidado armaron para venderle al propio Instituto, -con una generosa ganancia, claro está-, urnas electrónicas en las cuales se estimaba una inversión de al menos 200 millones de pesos y una comisión para los vendedores de al menos el 20 por ciento.

En el IEC ya no saben qué hacer con el soplón. Inclusive alguien propuso postularlo como candidato a consejero del ICAI, para ver si así se deshacen de él. A fin de cuentas, no sería el primer caso en que pasa de un Instituto al otro…

OTRA INCONGRUENCIA

Tamuín, el pueblo de San Luis Potosí donde AMLO se comprometió a construir un aeropuerto de primer mundo, en el cual se estima una inversión de dinero de los mexicanos de -al menos- 2 mil millones de pesos, tiene una población de 15 mil habitantes, y en toda la Huasteca, región que según López Obrador se va a beneficiar con esta obra, viven poco más de 200 mil personas.

En contraparte, AMLO canceló la construcción del aeropuerto más importante que se haya concebido en toda la historia de nuestro país, tirando a la basura decenas de miles de millones de pesos, y el cual le habría dado servicio a millones de personas cada año y a México le hubiera ayudado mucho para mejorar sus índices de competitividad. Estas decisiones me parecen no solo incongruentes, sino además inauditas, dignas de otras “figuronas” de la historia mundial como HUGO CHÁVEZ o NICOLÁS MADURO.

Pero síganle aplaudiendo todas sus puntadas y ocurrencias. A ver con qué otra cosa nos sale la próxima semana. Y a ver cómo nos va…

LÍDER DEL NORTE

El primer semestre de 2019, fue el más violento en la historia de México desde que se lleva una estadística de homicidios dolosos día con día y mes con mes. Más violento que cualquier otro semestre durante los sangrientos sexenios de FELIPE CALDERON y ENRIQUE PEÑA NIETO, y eso ya es mucho decir.

La buena noticia, al menos para nosotros, es que Coahuila se mantiene como uno de los cinco estados más seguros del país, y, junto con Durango, como el más seguro en el norte. Esto, pese a los embates del crimen organizado, que sigue insistiendo en incursionar en nuestra entidad.

En el lado opuesto, entre los más violentos, están Baja California, Chihuahua y Sonora, y tampoco les va nada bien a los vecinos Tamaulipas y Zacatecas.

Y AQUÍ SEGUIMOS

“En un televisor Philips que un año antes había comprado mi padre, me tocó ver el alunizaje. Vivíamos en el 645 de la calle de Abasolo. Era el 20 de julio de 1969 y unas semanas después iniciaría mi educación primaria. Recuerdo las portadas del “Sol del Norte” y “El Heraldo”, que al día siguiente narraban el acontecimiento”.

En efecto, en ese entonces RUBÉN MOREIRA, quien tenía seis años de edad, vivía a unas cuadras de las oficinas de El Heraldo. Gracias por mencionarlo en este mensaje que publicó en redes sociales con motivo del aniversario de la llegada del hombre a la luna…Pero sobre todo gracias porque, 50 años después, sigue leyendo las páginas de El Heraldo…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor