Son los jóvenes promotores de la unión familiar: Marcela Gorgón

Agradece respuesta al casting de DIF Coahuila

Los jóvenes tienen mucho qué expresar, están llenos de ánimo, entusiasmo y de satisfacción por ser partícipes de una acción positiva que favorezca la unión familiar entre los coahuilenses, afirmó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón.

Al agradecer la entusiasta participación de 310 jóvenes que audicionaron en el primero y segundo día del “Gran Casting Luz y Magia”, con el deseo de ser seleccionados para darle vida a los personajes de los desfiles navideños, que llevan ilusión y alegría a miles de familias coahuilenses, la señora Marcela destacó la importancia de la juventud.

Acompañada por Roberto Cárdenas Závala, Director General del DIF Coahuila, observó las audiciones de los asistentes y dijo que la respuesta de esta convocatoria ha superado a la emitida en años anteriores, pues cada vez son más los jóvenes que desean formar parte del elenco “Coahuila Luz y Magia”, ahora en su edición 2019, que desfilará en el mes de diciembre por diferentes ciudades de la entidad.

La señora Marcela dijo que a través de proyectos como éste, el DIF Coahuila impulsa el involucramiento de los jóvenes en las acciones del Gobierno que encabeza su esposo, el gobernador Miguel Riquelme Solís, y además de impulsar su talento, ellos mismos, los jóvenes, se convierten en promotores de la integración familiar.

Durante el casting, los participantes, además de presentar sus rutinas para ser seleccionados, expresaron los motivos por los cuales desean participar en el desfile, y quienes ya han participado en ediciones anteriores contaban a otros su experiencia de provocar alegría a los niños, niñas, adultos mayores, y promover la unión de miles de familias que disfrutan de este tradicional evento.

“La mitad de los aspirantes son nuevos, siguieron el desfile desde niños y estaban esperando cumplir la mayoría de edad para formar parte de él, ahora como promotores de esa alegría e ilusión que causa a todos y cada uno de quienes los presenciamos. Estamos agradecidos y muy satisfechos” agregó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Durante cuatro días, jóvenes de entre 18 y 30 años de edad audicionan para ser seleccionados como personajes de princesas, súper héroes, botargas o bailarines y comparsas, que darán vida a este tradicional evento que el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila llevan a cerca de 400 mil niños y padres de familia espectadores.

Los resultados de este casting se darán a conocer el 29 de julio a través de las redes sociales institucionales de DIF Coahuila y “Coahuila Luz y Magia”, por lo que se recomienda a los jóvenes estar al pendiente de su publicación y, posteriormente, de los llamados que la producción les realice para iniciar con los ensayos y coreografía.

“Coahuila Luz y Magia 2019” es una gran producción en la que participan más de 300 voluntarios caracterizados como personajes, bailarines y acróbatas realizando coreografías, y botargas de las caricaturas y películas favoritas de las y los niños y jóvenes coahuilenses.

Para este año se tiene para los espectadores carros alegóricos con los personajes de la Navidad, de la película Toy Story 4, Avengers End Game y Paw Patrol, entre otros que se darán a conocer cercana la fecha. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.