Se benefician 1,700 personas con programa AMA del DIF Coahuila

0
182

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF de Coahuila, informó que actualmente se apoya a 1 mil 700 personas, en diferentes municipios del estado, que participan en el programa Adultos Mayores en Abandono (AMA).

Con visitas a domicilio, este programa se ocupa de apoyar a estos adultos mayores con asistencia jurídica, de salud, alimentaria y de asistencia social, con el objetivo de que los abuelitos tengan todo lo necesario para su vida cotidiana.

Con el programa AMA, el DIF Coahuila localiza a los familiares para darles pláticas sobre el cuidado y atenciones para un adulto mayor, en caso de que la persona se encuentre totalmente sola se canaliza a una asociación civil para que lo reciban en un asilo mediante un convenio.

“Continuamos trabajando con el programa AMA en todo el estado, afortunadamente los 38 municipios firmaron el convenio para participar en él y gracias a esto llevamos aproximadamente 1 mil 700 adultos mayores los cuales ya forman parte de un padrón para el DIF, con el cual se les da seguimiento y todo tipo de apoyo”, dijo Roberto Cárdenas.

Además, los adultos reciben la visita de jóvenes voluntarios que se ofrecieron para convivir esporádicamente con ellos, convirtiéndose esto en una medida para evitar la depresión.

El director mencionó que los municipios que más presentan adultos mayores en condiciones de abandono son Saltillo, Torreón, Acuña y Piedras Negras, y dio a conocer que actualmente tiene más de 2 mil reportes de este tipo. (GABRIEL MARTINEZ)

 

 

Acerca del autor
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe
×
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe
Latest Posts