Rinden homenaje a la tortilla de harina en el segundo Festival Saltillo de mis Sabores

0
203

 Este sábado en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo arrancaron las actividades del segundo Festival de Saltillo de mis Sabores, que se realiza este 20 y 21 de julio, organizado por el grupo de Cocineras Tradicionales de Saltillo.

Jesús Salas Cortés, promotor cultural de este grupo gastronómico, dio a conocer que esta es la segunda edición de este festival, el cual está dedicado para rendir homenaje a la tortilla, famosa en la zona norte del país.

En este festival están participando 14 cocineras tradicionales, quienes prepararon para esta edición burritos, gorditas, tacos, quesadillas, gringas, piratas, así como platillos de la región sureste del estado como enchiladas, chiles rellenos, tamales y aguas frescas.

“Estamos muy contentos por realizar una edición más de este Festival Saltillo de mis Sabores, desde muy temprano las cocineras acudieron a esta explanada para preparar todo lo necesario para atender al público, afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta de la gente ya que podemos observar que familias van y vienes a degustar de estos platillos”, dijo Salas Cortés.

Además del atractivo culinario, este Festival apuesta por beneficiar al medio ambiente, ya que tiene la singularidad de evitar el uso de platos, vasos y cubiertos desechables para servir alimentos. Por lo que invita a los comensales a asistir con recipientes lavables para evitar contaminar. Destacó que quienes se sumen a esta campaña recibirán atractivos descuentos en su consumo o algún “pilón” por parte de las Cocineras.

Este este festival gastronómico se realiza dentro del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019 para celebrar el 442 Aniversario de la capital coahuilense, y se suma a las otras participaciones de estas cocineras en eventos como el Festival de la Enchilada, Festival de las 7 Cazuelas, y la Feria del Tamal y Atole Norteño.

Esta muestra gastronómica se estará realizando también este domingo 21 de julio en esta misma explanada, a partir de las 11 de la mañana y hasta 6 de la tarde. La entrada es gratuita. (GABRIEL MARTINEZ)

Acerca del autor
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe
×
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe
Latest Posts