Hay vacantes para uno de cada diez recién egresados

0
178

 Monclova.- Para los recién egresados de carreras profesionales y técnicas, el Servicio Nacional de Empleo ofrece casi 300 vacantes para su colocación, afirmó Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional del organismo.

El sector empresarial calculó un egreso de 2 mil 500 profesionistas y técnicos en el presente verano que acaban de graduarse en las diferentes universidades y carreras técnicas.

Heredia comunicó que de las 760 vacantes que tienen en la bolsa de trabajo hay aproximadante un 35 por ciento de empleos que ofrecen las empresas para profesionistas y técnicos donde pueden acomodarse los jóvenes que están egresando en este verano de la universidad y escuelas técnicas.

En bolsa de trabajo hay perfiles para ingeniero industrial, técnicos electromecánicos, contados públicos, recursos humanos, auxiliares administrativos, entre otros, que las empresas ofertan a los recién egresados.

Para quienes carecen de experiencia, agregó, tienen la opción de integrarse a los cursos en la Práctica Laboral que es de un mes con una beca que da el instituto para que laboren en una empresa adquiriendo experiencia con la posibilidad de ser contratados.

A principios de agosto abrirán dos cursos en la Práctica Laboral de Auxiliar Administrativo dirigido a recién egresados, será por un mes y, dependiendo de su desenvolvimiento, actitud y conocimiento, pueden quedar contratados, manifestó Heredia Alarcón.

En anteriores cursos, la ocupación que se logra después de la capacitación que reciben los recién egresados, afirmó, es del 100 por ciento por las empresas, así que 80 jóvenes lograron un empleo formal en la carrera que estudiaron.

Los grupos que abrirán son de 20 personas por un período de un mes en el cual el Servicio Nacional de Empleo les proporciona una beca y seguridad social. (CRISELDA FARÍAS / INFONOR)

 

×
Latest Posts