Familia de joven fallecida en Jalisco dona órganos y brinda una nueva oportunidad de vida a más personas

El equipo de especialistas en trasplantes del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza realizó la procuración.

En un acto de generosidad, la familia de una joven de 18 años de edad, que lamentablemente perdió la vida debido un traumatismo craneoencefálico por accidente en motocicleta, decidió donar sus órganos y brindar una nueva oportunidad de vida a más personas.

La procuración de los órganos tuvo lugar en el Hospital General Regional No. 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara, Jalisco, en donde se quedaron riñones, hígado y córneas. El corazón fue designado al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, lugar del que arribó la mañana de hoy el equipo de especialistas en trasplantes.

El corazón fue trasladado en helicóptero por el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México, a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas; para después ser transportado en ambulancia y llegar al CMN La Raza.

En lo que va del 2019, en el Hospital General se han trasplantado cinco hígados, cinco corazones, 70 riñones y 220 córneas.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https//www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http//www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.