Coahuila apuesta por la niñez: concluye curso cultural en La Laguna

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC) en La Laguna, concluyó el Curso de Verano Cultural en el que participaron 43 niñas y niños.

Fue un curso multidisciplinario cuyo objetivo es llevar a los infantes a conocer las distintas artes, posteriormente enfocarse a la qué más les gustó o mayores habilidades tuvieran, y finalmente depurar la técnica, destacó Ruth Idalia Isais Antuna, coordinadora de esta dependencia.

Las oficinas de la SC Coordinación Laguna fueron escenario para que se exhibieran pinturas, manualidades y origami como una muestra de lo que aprendieron.

Con una atención personalizada, fueron llevados de la mano de los distintos maestros especialistas, que fueron: Rolando Rodríguez, Alejandra de la Peña, Arturo Isais, Ricardo Alonso y Arnulfo Reveles.

Cada menor recibió un diploma por su participación y el libro “Los Niños del Mezquite”, obra del escritor y periodista lagunero Quitzé Fernández Bonilla, y que fue editada por la Secretaría de Cultura.

El libro aborda la vida de los indios nómadas y las vivencias de Jamé, una niña huachichil, acotó la funcionaria.

Los padres de familia acudieron también al show de Las Muñequitas, que se presentó para despedirlos de esta experiencia recreativa y cultural.

Antes de este espectáculo hubo arte circense, activación física y los infantes se sumaron a contar chistes en el programa que poco a poco llevaba a su fin.

Los niños y niñas que acudieron fueron de distintas colonias de la ciudad, como la de Luis Echeverría, Nueva California, Centro, 1 de Mayo y La Vencedora.

MÁS ACTIVIDADES

En más actividades para el verano, esta oficina gubernamental dio detalles de la obra de teatro “Globalifobia”, espectáculo crítico propositivo acerca de la situación del País, que se presentará en Parras de la Fuente.

Con su respaldo, la Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota, a cargo de Gerardo Moscoso, llegará el día 24 de julio a las 19:00 horas, al este Pueblo Mágico y la entrada es totalmente gratuita.

En otro orden de ideas, la SC en La Laguna recopilará imágenes fotográficas en Sierra Mojada, desde el punto de vista cultural, para exponerlas en los municipios de Matamoros, Viesca, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Torreón.

Está dinámica se hará en cada ciudad de La Laguna, y las exhibiciones igualmente recorrerán cada una. (EL HERALDO)