British Airways anuncia suspensión de vuelos a El Cairo por siete días

Londres.- La compañía aérea British Airways anunció este sábado la suspensión, durante siete días, de sus vuelos a El Cairo, Egipto.

El anuncio, publicado en la página web oficial de la aerolínea británica, indica que la decisión se tomó «como una medida de precaución para permitir nuevas evaluaciones», sin entrar en detalles.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de un consejo de seguridad para viajar al extranjero publicado en el sitio web del gobierno británico, aconsejó «evitar todos los viajes a la provincia egipcia de Sinaí del Norte, debido a la continua actividad criminal y ataques terroristas contra la policía y las fuerzas de seguridad que han dejado víctimas mortales».

«Muy probablemente, los terroristas tratarán de lanzar ataques en Egipto. A pesar de que la mayoría de los ataques ocurren en Sinaí del Norte, existe el riesgo de ataques terroristas en todo el país», reza el texto actualizado este sábado.

El ministerio pidió a los ciudadanos británicos permanecer particularmente atentos y mantener un alto nivel de conciencia respecto a la seguridad en lugares concurridos y en grandes reuniones en Egipto.

Se estimas que alrededor de 415.000 británicos visitaron Egipto en 2018. (XINHUA)