Piden a saltillenses aprovechar vacaciones para renovar su credencial del INE

 Módulos permanecerán abiertos en sedes y horarios habituales

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, José Luis Vázquez López, hizo un llamado a los saltillenses que no cuentan con su credencial para votar actualizada a que durante este período vacacional de verano acudan a los Módulos de Atención Ciudadana del instituto a tramitar este importante documento.

En entrevista, el funcionario indicó que con base en el estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional, y del Personal de la Rama Administrativa, los trabajadores del Instituto gozarán de su primer periodo vacacional del 22 de julio al 2 de agosto del presente; sin embargo, los 21 módulos con los que cuenta el INE en el estado, continuarán brindando atención a la ciudadanía en sus sedes y horarios habituales.

En este sentido, invitó a las y los ciudadanos a aprovechar este período de asueto para realizar sus trámites de inscripción al Padrón Electoral, especialmente los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad y por primera vez habrán de incorporarse, o también quienes fueron dados de baja.

También, dijo, deberán acudir a estos módulos aquellos ciudadanos que requieran de corregir sus datos, notificar de cambio de domicilio, o solicitar reposición por robo o extravío de su credencial.

Recordó que para cualquier trámite se deben presentar en original tres documentos: acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente y comprobante de domicilio expedido recientemente.

Mencionó que para más información sobre los horarios y ubicaciones de los módulos, la ciudadanía puede comunicarse al 01 800 433 200 (INETEL), o consultarlos a través de www.ine.mx, y también en las redes sociales, en Facebook INE Coahuila y en Twitter @INECoahuila. (ÁNGEL AGUILAR)