ONU expresa solidaridad con Japón tras ataque contra estudio de animación

 (Xinhua/Kyodo News) 

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este viernes que lamenta profundamente la muerte de al menos 33 personas dentro de un popular estudio de animación japonés en la ciudad de Kyoto luego de un incendio provocado.

Guterres dijo que «en este trágico momento, la ONU expresa su total solidaridad con el gobierno y pueblo japoneses».

La policía japonesa ya identificó al sospechoso de perpetrar el ataque el jueves por la mañana. Según informes, el hombre entró al edificio de Kyoto Animation con latas de líquido inflamable, el cual regó por distintas áreas del negocio de novelas gráficas y películas y luego lo encendió.

«El secretario general expresa su pésame a las familias de las víctimas y al gobierno y pueblo de Japón. Desea a los heridos una rápida recuperación», se indicó en un boletín emitido por el portavoz del secretario general.

Decenas de personas se reunieron hoy afuera del edificio para depositar flores y ofrecer sus oraciones.

La compañía Kyoto Animation ha producido populares programas de animación hechos a mano y a computadora, incluyendo K-On y la Melancolía de Haruhi Suzumiya, y publica novelas gráficas. Una de sus series recientes, Violet Evergarden, fue incluida dentro del catálogo de Netflix. (XINHUA)