Niña atropellada por combi sería dada de alta en un mes

En entrevista con El Heraldo, Juan Antonio Hernández, padre de Karen Ivonne Hernández Godina, quien fue atropellada por una unidad de transporte público afuera de una tienda departamental en la calle Presidente Cárdenas, estimó, en relación a las observaciones que ha recibido por los médicos que la atienden en el Hospital Universitario, que la infante sería dada de alta dentro de un mes, si su recuperación continúa satisfactoriamente.

«Karla está bien, va mejorando. Por como la veo y con los planes que hay a futuro de una prótesis, se va a tardar un mes más, en relación a cómo están trabajando los médicos y dada la gravedad de las lesiones», comentó Juan Antonio Hernández.

A su vez, el entrevistado aprovechó para agradecer las muestras de solidaridad por parte de la ciudadanía y del Gobierno Municipal encabezado por Manolo Jiménez, ya que por instrucción del propio alcalde, los gastos hospitalarios de la niña de 10 años, quien en fechas recientes ya logró levantarse de cama, han sido cubiertos en tiempo y forma por parte de su administración.

«La presidencia (municipal) es la que está absorbiendo los gastos más difíciles y la ciudadanía ha respondido muy bien con nosotros, lo que agradecemos mucho. No tuvimos problema con la donación de sangre para cubrir la cantidad requerida. Inclusive el Club Rotario (de Saltillo) nos dio una silla de ruedas para cuando la moviéramos, ya la empezamos a usar y el DIF estatal también nos va a echar la mano», comentó.

Por último y a un mes de este hecho, el padre de familia declaró que los responsables del transporte 117 de la Ruta 2A, aun no se han acercado para responder por los daños. (OMAR SOTO)