Niega IEC haber solicitado de recursos al Congreso para implementación de voto electrónico

Este viernes, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) emitió un comunicado mediante el cual, negó haber solicitado al Congreso del Estado de Coahuila una modificación de los recursos económicos para la implementación del Voto Electrónico, mediante la cual, según se dio a conocer, se pretendía obtener alrededor de 200 millones de pesos con ese propósito.

En un comunicado, el instituto dio a  conocer que la aprobación del Presupuesto Ordinario para 2019 del Órgano Electoral Local fue solicitada en tiempo y forma ante las instancias correspondientes, e indicó que el IEC opera con transparencia y eficiencia con el recurso asignado para el período en curso.

Asimismo, el instituto informó que el pasado 2 de Julio, la consejera presidente Gabriela de León Farias, acompañada de miembros del Consejo General, presentó ciertamente ante el Congreso del Estado de Coahuila una iniciativa con propuesta de proyecto de decreto por el cual se adicionan diversas disposiciones al Código Electoral Local en materia de uso de sistemas tecnológicos, digitales y/o electrónicos en los procesos electorales, pero desmiente haber solicitado en cualquier momento una ampliación, o modificación presupuestaria para tales fines.

Agregó que el Estado de Coahuila es y ha sido pionero a nivel nacional en la utilización de la Urna Electrónica, tal y como lo han reconocido especialistas, académicos, autoridades electorales y Partidos Políticos. (ÁNGEL AGUILAR)