Los smartphones de Huawei se quedan con Android

 (Xinhua/Martín Zabala) 

Después de la polémica del veto de Huawei y del rompimiento con Google para seguir utilizando su sistema operativo, Catherine Chen, vicepresidenta senior de Huawei asegura que el sistema operativo que desarrolla la marca, Hongmeng Os no es para smartphones por lo que la tecnológica china seguirá operando con el sistema de Android.

El sitio web de Expansión señaló que publicaciones de medios internacionales explicaron que este sistema operativo lo usarían en otras aplicaciones como en Smart TVs, aunque no se ha confirmado el estatus de HongMeng Os.

Hasta el momento Huawei no ha emitido más información al respecto pero fuentes cercanas a la compañía aseguran que OS sigue como un plan B, sin embargo su prioridad es Android.

La prohibición de Google hacia Huawei puso en peligro la cadena de suministro de la compañía China.

La mayor parte de los productos populares de Google, como Gmail, YouTube y Google Maps están prohibidos en China, donde Huawei ofrece alternativas locales como WeChat de Tencent y Baidu Maps; sin embargo, la empresa depende profundamente del software de Google en otros países fuera del país asiático.

Aproximadamente la mitad de sus ventas de smartphones del año pasado fueron fuera de China, de acuerdo con las investigadoras Canalys e IDC. (EXPANSIÓN)