Listo Centro-Desierto de Coahuila para Juegos Regionales del Adulto Mayor

Organiza ICOPAM en coordinación con DIF estatal

Monclova.- Todo está listo para la celebración de los Juegos Regionales del Adulto Mayor que organiza el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Región Centro Desierto de Coahuila.

La coordinadora regional, Sara Irma Pérez Cantú, señaló que ya cada uno de los sistemas municipales DIF (SMDIF) hicieron la selección de los representantes de los municipios en cada una de las disciplinas en la etapa regional.

La funcionaria señaló que en esta fase —a realizarse en tres sedes: la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, Parque de Béisbol Niños Héroes, y Teatro de Cámara del Teatro Raúl Flores Canelo— seleccionarán a los primeros lugares de cada categoría, quienes representarán a la Región Centro-Desierto en los próximos Juegos Estatales.

«Es una motivación para los adultos mayores que les gusta participar en cada una de las categorías. Se han tenido reuniones con los SMDIF para ir preparando gradualmente a sus participantes y que estén listos para los juegos», comentó.

Explicó que los municipios de Ocampo, Cuatro Ciénegas, Abasolo y Escobedo son los que más participan en el área de Manualidades y Artesanías, que elaboran con una calidad y diseños únicos, que les han valido los primeros lugares estatales y nacionales.

Concluyó comentando que este año la convocatoria es mayor, pues habrá participantes de las disciplinas de atletismo, cachibol, basquetbol, natación y béisbol, y en lo cultural, las disciplinas de Canto, Poesía, Declamación, Baile de Salón y Danza Prehispánica, entre otras. (EL HERALDO)