Lanzan concurso “Historias del Diamante”

Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019

El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y la Biblioteca Harold R. Pape, en coordinación con los clubes Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, invitaron a participar en el concurso de cuento y crónica sobre béisbol “Historias del Diamante”.

El lanzamiento de la convocatoria se llevó a cabo dentro del primer día de actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, donde Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura en la ciudad, resaltó la importancia de hacer alianza.

“A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas extendemos los lazos de colaboración, sabemos que tendremos muy buena respuesta porque la gente en el norte es beisbolera, los invitamos a todos a participar”, dijo.

Carlos Villarreal Pérez, director de la Fundación Pape y representante del club Acereros de Monclova, agradeció al Alcalde de Saltillo y al Instituto Municipal de Cultura el apoyo para el lanzamiento de la convocatoria.

Se otorgará un premio único e indivisible de 15 mil pesos en efectivo y diploma a las obras ganadoras de cada uno de los géneros concursantes, cuento y crónica sobre béisbol.

Podrán participar escritores mayores de 18 años, nativos o residentes de las ciudades de Monclova o Saltillo, la residencia debe ser constante y mínima de 5 años.

Los interesados podrán participar en alguno de los géneros de la convocatoria: cuento y crónica con el tema del béisbol. En ambos la extensión será breve y las propuestas deberán tener una extensión entre una y cinco cuartillas máximo.

Los trabajos se recibirán en el correo electrónico historiasdeldiamante@hotmail.com a más tardar el 30 de agosto. Los cuentos y crónica deberán ser enviados como archivo adjunto y contar con las siguientes características: formato Word, capturados en letra Time New Roman, tamaño 12 puntos y con interlineado doble.

Adjunto al archivo deberán agregar un archivo en formato Word con la siguiente información: nombre del autor, edad, dirección postal, teléfono de contacto, lugar y fecha de nacimiento y breve reseña curricular.

Además de las obras ganadoras, el jurado tendrá la facultad de seleccionar entre las propuestas concursantes, aquellas que cuenten con la calidad suficiente para ser publicadas en una antología que reunirá los mejores textos del concurso.

La antología titulada “Historias del Diamante, concurso de cuento y crónica de béisbol, autores de Monclova y Saltillo”, será publicada por la Editorial Pape en coedición con el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y será presentada en el marco de la Feria del Libro Monclova 2019 en la Biblioteca Harold R. Pape, que se realizará en octubre. (EL HERALDO)