Invitan a conferencia «Comercio al Menudeo: El Mercado Juárez de Saltillo»

A efectuarse este próximo sábado a las 6:00 de la tarde, como parte de la 64 Reunión Ordinaria de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza A.C y dentro del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2019, Jorge Tirzo Lechuga Cruz, coordinador de Archivos Municipales del Archivo General del Estado, invitó al público en general a acudir a su conferencia «Comercio al Menudeo: El Mercado Juárez de Saltilo», en el Recinto Cultural de Juárez (Juárez 186. Centro Histórico).

«El que podamos hablar no solo del Mercado sino de algunos otros edificios nos cae como anillo al dedo con el incendio que acaba de pasar con la Casa Alameda o la Casa Roja, es importante que tengamos sentido de identidad y que nos veamos reflejados en los edificios públicos que son muy viejos y que representan ese pasado nuestro que sigue estando en pie y con el que debemos sentirnos saltillenses», mencionó para El Heraldo, Jorge Tirzo Lechuga Cruz.

En el evento, el ponente hablará de la evolución de este inmueble víctima de incendios en 1925 y 1952, que desde 1957 opera con su integración actual, pasando por una última remodelación en 2002 y que alberga 150 locales de uso diverso, además ahondará en la importancia que ha tenido como símbolo del comercio tradicional en la capital coahuilense.

«Creo yo que con más platicas de estos edificios que siguen en pie, pero también de los que ya no están, podemos sensibilizar a la sociedad en el sentido del respeto, pero también de lo que cuesta mantener un edificio». (OMAR SOTO)