Invitan a campaña de esterilización «Mi Dueño es un Héroe» 

La Clínica Veterinaria Vet Pet, en sinergia con la Fundación Adoptando Amor, ofrecerá este próximo domingo la Campaña de Esterilización «Mi Dueño es un Héroe», en este establecimiento ubicado en la calle Abasolo 284 del Centro Histórico, que contará con costos de recuperación de $250.00 pesos para perros y gatos de talla chica y media; y $350.00 para talla grande.

«Parte del objetivo de nuestra asociación es fomentar la cultura de la esterilización, ya que este procedimiento es el único método que ayuda a erradicar o disminuir la sobrepoblación canina y felina a nivel mundial (…). Lo que queremos es que las personas se involucren más en esta cuestión y que lleven a sus mascotas a esterilizar», mencionó Diana Vázquez, directora de Adoptando Amor, en entrevista para El Heraldo.

La activista en favor de los animales, aseguró que entre los beneficios de la esterilización se encuentra la reducción de padecer cáncer y tumores en las hembras; mientras que en los machos, dejan de marcar territorio y se vuelven menos agresivos.

«Hay muchos beneficios que se derivan de este procedimiento que, podríamos decir, es de mínima invasión y es ambulatoria. La cirugía en una hembra puede tardar media hora y en machos hasta 10 minutos. Queremos que las personas se informen más sobre esto y se quiten de mitos como que las hembras tienen que tener una camada», dijo.

Para agendar previa cita para participar de esta Campaña, que tiene cupo hasta para 70 mascotas, se puede enviar un mensaje a la página de Facebook de Adoptando Amor o llamar al 844 121 9316. (OMAR SOTO)