Instala Coahuila Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos

 

Entrega Rodrigo Fuentes Ávila nombramiento a sus miembros

La tarde de este viernes, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, el Presidente Rodrigo Fuentes Ávila tomó protesta a los integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional del Procesos Internos, el cual dará certeza y legalidad  al proceso del próximo 11 de agosto, cuando los priistas acudan a las urnas a elegir a su Presidente (a) y Secretaria (o) General del Comité Ejecutivo Nacional.

Este órgano rindió protesta y se les entregó nombramiento de manos del Presidente del CDE del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente.- Melchor Sánchez de la Fuente.

Secretario Técnico.- Adrián de Jesús Herrera López.

Vocal.- Daniel Sadot III Alton Garza.

Vocal.- Agustín Gerardo Hernández Alonso.

Como representante de la fórmula de Ivonne Ortega y José Alfaro: Jesús Jasso Fraire.

Como representante de la fórmula de Rafael Moreno y Carolina Viggiano.- José Luis Chapa.

En su mensaje, el Presidente Rodrigo Fuentes Ávila hizo un recuento a los presentes de que el PRI Coahuila se encuentra inmerso, desde hace más de un año, en lo que se ha llamado la Ruta de la Transformación Democrática, que ha llevado al PRI Coahuila a renovar, el propio Comité Estatal, las dirigencias municipales, y apenas este domingo concluyó la renovación de las presidencias de seccionales.

Recordó como Coahuila fue punta de lanza en el proceso de credencialización y reafiliación que, de hecho, comenzó en esta entidad el pasado mes de noviembre, expuso las cifras, además de los avances que se tienen en el proceso que vive el partido para la renovación de su dirigencia nacional y que concluirá este 11 de agosto con una jornada electoral de la que, sin duda, el PRI saldrá fortalecido.

Aprobaron de manera unánime los nombres de quienes serán los enlaces operativos distritales y municipales; en otro punto, los integrantes de este órgano también de manera unánime aprobaron, recorrieron y supervisaron el espacio físico que servirá de bodega en la que se resguardará la documentación y material electoral.

Se aprobó además enviar una solicitud a la Comisión Nacional de Procesos Internos de cambios en los agrupamientos.

Al término de la reunión se firmaron los acuerdos hechos y se estableció como fecha para la próxima sesión el martes 23 a las 17:00 horas. (EL HERALDO)