Fortalece Coahuila  sistemas municipales de protección integral a niñez y adolescencia

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), tuvo representación y participación durante la asesoría para el Fortalecimiento para el Desarrollo de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, que se llevó a cabo en la Ciudad de México en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Coahuila, dio a conocer que se abordaron temas torales en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y cómo se aplican las políticas públicas en específico dependiendo de las características de cada Municipio de la República Mexicana.

“Asistieron 20 municipios de diferentes estados, y en nuestro caso asistió Luisa María Soto González, como representante de SIPINNA Saltillo y que preside la Red Nacional de Ciudades Amigas de la Niñez”, expresó.

La funcionaria estatal detalló que se estudió el nuevo modelo de protección de la niñez, además de recibir capacitación sobre la participación de la opinión de las niñas, niños y adolescentes en las políticas públicas de sus entidades.

Para finalizar, se revisaron los diagnósticos que ha realizado la UNICEF sobre embarazos en adolescentes, problemas de nutrición y violencia, entre otros, donde Coahuila tiene indicadores positivos en la atención de esos temas. (EL HERALDO)