Concluyen con Éxito Cursos de Verano 2019

 

Con una fiesta artística, cultural y deportiva, se llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano 2019 de la Universidad Autónoma de Coahuila, en sus Unidades Saltillo, Torreón y Norte con la participación de cientos de niños.

Del lunes 8 al viernes 19 de julio, cientos de niñas y niños hijos de trabajadores y externos a la máxima casa de estudios, participaron en cursos y talleres de artes plásticas, de pintura, manualidades, baile moderno, computación, inventos divertidos, y robótica.

Así como de béisbol, fútbol soccer femenil y varonil, básquetbol, taekwondo y campismo, donde los menores desarrollaron habilidades artísticas y cognitivas que generarán un impacto benéfico en su vida académica y personal con disciplina, pasión y entrega.

Cada curso y taller contó con el asesoramiento de maestros y entrenadores especializados, quienes a su vez se apoyaron en estudiantes de la UA de C que fungieron como asistentes, y que en todo momento estuvieron al pendiente de los pequeños.

Asimismo, se contó con la participación de personal de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Saltillo, quienes explicaron a los menores algunas de sus funciones y realizaron una demostración de las habilidades de los agentes caninos.

Los padres de familia tuvieron la oportunidad de observar el desarrollo de sus hijos quienes se enfrentaron amistosamente en justas deportivas, así como en demostraciones artísticas, demostrando su talento, dedicación y pasión en cada una de las disciplinas.

Finalmente, los asistentes realizaron un recorrido por las aulas del Ateneo Fuente para disfrutar de la exposición de los trabajos artísticos y tecnológicos que se realizaron durante las tres semanas del curso.

Los cursos, tienen como finalidad propiciar espacios en donde las niñas y niños se diviertan y mejoren sus habilidades mediante actividades lúdicas y recreativas y así generar en ellos buenos hábitos y propiciar el fomento de valores.

De esta forma, la UA de C agradece a los trabajadores de la universidad y al público en general por confiar en el programa de trabajo y permitir inculcar en los menores prácticas que en el futuro les permitirá ser mejores ciudadanos, comprometidos y responsables con la sociedad.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo en la Unidad Torreón, se presentaron dos conferencias dirigidas a los padres de familia y a los menores sobre la prevención de adicciones a cargo de la Socióloga Valeria Alejandra Hinojosa Rubalcaba.

Durante los talleres se trabajó en reforzamiento y generación de valores a través de actividades como el árbol de los valores, realización de dibujos relacionados al respeto, análisis de casos sobre honestidad, fomento de responsabilidad y solidaridad, trabajo en equipo, gratitud, amabilidad y amistad.

Cabe destacar que en las actividades realizadas en Ciudad Universitaria principalmente se contó con la participación de niños del ejido El Águila, así como de las colonias Las Margaritas, Las Aves, Villas Universidad, Jardines Universidad y Sol de Oriente. (EL HERALDO)