Coahuila y Durango fortalecen lazos turísticos  

Promueven Pa’ Ferias…MagiCoahuila’ en la vecina entidad

Durango, Durango.- Como parte de los convenios signados en el Tianguis Turístico 2019 en abril pasado, y dentro de las estrategias regionales de promoción con otras entidades, Coahuila participa en la Feria de Durango con un stand turístico, donde invita a la población de esa entidad a que acuda a las ferias coahuilenses.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en la entidad, Guadalupe Oyervides Valdez, dijo que la promoción turística mutua entre estados es una tendencia hoy en día en México, algo que ya ha hecho Coahuila con entidades como Nuevo León, con la campaña “Turisteando por el Noreste”.

“En el stand de Turismo en la Feria de Durango, estamos invitando a las familias del vecino estado a que visiten Coahuila y asistan a nuestras ferias”, expresó.

Destacó el vínculo de trabajo institucional entre las entidades y la hermandad que existe en promoción turística con el objetivo de posicionar esta industria con una visión regional.

Oyervides Valdés mencionó que se impulsa la campaña estatal “Pa’ Ferias… MagiCoahuila”, con la que se busca posicionar estas festividades como una oportunidad de esparcimiento de las familias en estas vacaciones de verano, y que además de generar derrama económica en las comunidades, resalta lo mejor de las tradiciones, identidad, historia, gastronomía y cultura de cada población.

Subrayó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme a esta campaña, pues es un segmento turístico importante desde el aspecto de valores y tradiciones del estado, hasta el impacto económico en las comunidades donde se realizan las ferias. (EL HERALDO)