Busca Austin construir puentes, no muros; señala alcalde Steve Adler

El alcalde de Austin, Texas; Steve Adler, aseguró que esa ciudad hermana de Saltillo considera como de suma importancia la relación que tiene con esta capital, dado el importante desarrollo económico que ha obtenido en los últimos años, y las oportunidades que ofrece para la apertura de nuevas empresas, lo que encaja perfectamente con el perfil que la capital de Texas busca para el establecimiento de proyectos de inversión.

Steve Adler señaló lo anterior este viernes de visita en Saltillo, donde acompañó al alcalde Manolo Jiménez Salinas en una gira de trabajo en la que tomó parte en diversas actividades, en el marco de la celebración del 442 Aniversario de la fundación de Saltillo, y 51 del hermanamiento entre Saltillo y Austin.

El alcalde de la capital de Texas indicó que la relación de Saltillo con Austin es de suma importancia, y que ésta visita es muestra de la cercanía y entendimiento entre ambas ciudades.

Aseguró que el debate que se ha suscitado en los últimos dos años respecto al tema migratorio ha resultado en un beneficio y ha reforzado la relación que existe entre Saltillo y Austin, dado que aproximadamente el 40 por ciento de la población de Austin es de ascendencia mexicana.

Mencionó que Austin es una de las ciudades de Texas y de Estados Unidos que se ha unido a otras ciudades norteamericanas que están procurando que el debate migratorio vaya en otro sentido, ya que es de suma importancia para esa ciudad construir puentes en lugar de muros.

“He tenido la oportunidad de ser alcalde de Austin por cinco años, y cada año he tenido la oportunidad de reunirme con el alcalde en turno de Saltillo. Creo que hay muchas oportunidades de inversión y desarrollo económico entre Saltillo y Austin, la parte de la innovación es de suma importancia tanto en Saltillo como en esta región de México, en esta gira de trabajo hemos tenido la oportunidad de conocer a diferentes emprendedores y empresas que pueden trabajar en conjunto con Austin y Satillo”, expuso el alcalde.

“Las ideas y los proyectos que se han discutido tienen un perfil que encaja con el que Austin está buscando para la inversión. Además del desarrollo económico y las inversiones que puede haber, esto va más allá, hay una relación institucional entre los gobiernos, estamos tratando de conocer las buenas prácticas que realiza el gobierno de Saltillo, especialmente en el tema del agua y cómo éstas se pueden replicar en Austin”, agregó.

Igualmente señaló que la preocupación que se siente respecto a la inseguridad que se vive en México y más en una ciudad como Saltillo muchas de las veces es mentira o son rumores.

“Eso es lo que hemos percibido en Austin, especialmente en regiones como ésta y más en ciudades como Saltillo, cuando hablamos con hombres de negocios o turistas que tienen la oportunidad de invertir en esta ciudad no escucho ninguna preocupación en cuanto a la ciudad que se pudiera vivir en la ciudad y eso es muy bueno”, agregó.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez se refirió a Steve Adler como un gran aliado de Saltillo, de Coahuila y de México, por lo que consideró de gran importancia la presencia de su homólogo en los festejos por el aniversario de esta capital.

“Steve es un gran aliado de los mexicanos, es alguien que promueve en su ciudad la apertura entre las diferentes nacionalidades. Creo que es uno de los alcaldes más importantes de EstadosUnidos, es un gran amigo de Saltillo, es un gran amigo de Coahuila y de México y para nosotros es un gesto importante de parte de él que después de 20 años, a raíz de la buena relación que hemos construido en el último año y medio, tengamos la visita tanto de él como alcalde”, manifestó el edil. (ÁNGEL AGUILAR)