Visita DIF Coahuila domicilios de adultos mayores en abandono

Guerrero, Coahuila.- Con el objetivo de conocer de cerca sus necesidades, a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, personas residentes del Municipio de Guerrero incorporadas al Programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) recibieron la visita de Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quien les hizo entrega de una despensa con productos nutricionales.

Alrededor de 274 adultos mayores de los municipios que comprende la Región Norte participan en el Programa AMA, destinado a quienes viven en situación vulnerable, sin atención de algún familiar.

Además, se realizan visitas domiciliarias en todas las comunidades que comprende la zona norte, donde gradualmente se han incorporado más personas, de acuerdo a los censos que realizan los DIF de los municipios.

En esta ocasión visitaron viviendas como las habitadas por los señores Agustina Ramírez Hernández y Ezequiel López Pérez, quienes expresaron su agradecimiento al DIF Coahuila y municipal por el apoyo que se les otorga de manera conjunta, ya que los organismos municipales detectan a las personas que se encuentran sin compañía y en situación de vulnerabilidad.

El coordinador del DIF en la Región Norte manifestó que en estos recorridos a los que se dará continuidad se exponen otro tipo de necesidades, como el contar con aparatos funcionales, pañales y medicamento, y se tiene el compromiso de brindarles apoyo para solventar este tipo de gestiones, por indicaciones de la señora Marcela.

Agregó que también sostuvo una reunión con personal del DIF de Guerrero para programar las actividades que se realizarán en el mes del adulto mayor en agosto; y en septiembre, para personas con discapacidad, con el objetivo de llevar todos los beneficios del DIF Coahuila a estos valiosos sectores de la población coahuilense. (EL HERALDO)