Será Deportivo Rancho Seco sede de Segunda Copa Internacional Escuelas Chivas 2019

A partir de mediados de diciembre, el Deportivo Rancho Seco será sede de los encuentros de la Zona Norte de la Segunda Copa Internacional Escuelas Chivas 2019, donde participarán al menos 24 equipos infantiles, divididos en categorías 2005, 2007 y 2009, así lo anunció este jueves, en la ceremonia conmemorativa por el 18 aniversario de este espacio, Marco Dávila, director general del Deportivo Rancho Seco.

«Ya estamos trabajando fuerte con esas categorías, desde el año pasado (2018) nos dimos a la tarea. Vamos a pedir a los demás clubs que nos apoyen, que nos presten a los niños para hacer un buen representativo para la ciudad. (Es) un reto muy importante, ya de aquí  para adelante con este tiempo que tenemos en la ciudad, no nos podemos parar, hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible, es un reto, pero creo que si lo podemos superar», dijo para medios, Marco Dávila.

El entrevistado, que se acompañó de su familia y amigos, durante el evento en el que se entregaron reconocimientos a periodistas deportivos, miembros del cuerpo técnico y demás impulsores de Rancho Seco, indicó que tentativamente esta Copa arrancará el 15 de diciembre, teniendo como premio para la escuadra ganadora un viaje a Guadalajara, Jalisco, para entrenar en las instalaciones del equipo de primera división Chivas, para luego trasladarse a Estados Unidos, sin especificar destino, con todos los gastos pagados.

«Vamos a traer a alrededor de 2 mil gentes a este evento, será una derrama (económica) muy buena para Saltillo, independientemente del tipo de torneo (…). Hay que tratar de hacerlo lo mejor posible, no se beneficia Rancho Seco sino se beneficia la ciudad, que ya la volteen a ver como tal y al estado», precisó.

Por último, recordó que en 2018 la sede fue Nuevo León y que en esta ocasión participarán estados como Chihuahua, Tamaulipas, Durango y el anterior citado. (OMAR SOTO)