Se incendia histórica mansión en Saltillo

Acaba en cenizas «Casa Alameda”

Reducida en ruinas acabó la «Casa Alameda» luego de que se registrara un incendio en la histórica propiedad situada frente a la Alameda Ignacio Zaragoza.

La madrugada de este jueves, llamaradas que sobresalían de la residencia de más de 100 años de antigüedad situada en la esquina de las calles Guillermo Purcell y Ramos Arizpe en la Zona Centro, alarmaron a los vecinos quienes solicitaron la intervención de las autoridades.

En ese lugar se quitó la vida el entonces gobernador de Coahuila, Ignacio Cepeda Dávila en el año 1947.

Los Bomberos de las diversas estaciones no se daban abasto para combatir las llamas que en minutos acabaron con los techos del lugar, en donde actualmente se encontraba una cafetería y un centro cultural.

Así mismo, los agentes policiacos de las diversas corporaciones se vieron atareados en retirar a los curiosos que de manera imprudente se acercaban a tomar imágenes con sus teléfonos celulares.

Será en las próximas horas cuando el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acuda a fin de que lleve a cabo el peritaje correspondiente para establecer las causas precisas de la conflagración.

Por otro lado la Policía Ambiental rescató a dos canes que se encontraron en el lugar. Dichos animales de compañía estarán en resguardo y cuidados en control canino de municipio para esperar que sean reclamados por los dueños o en caso contrario buscar personas que los quieran adoptar. (EL HERALDO)